Agrónica maestría dedicada a la vida, la tecnología, a un campo muy productivo y ecológico

Nueva maestría de UNIMINUTO para el mundo que necesita soluciones prácticas, reales y que resuelva los problemas de producción y ambientales de este siglo XXI.

En un mundo que busca soluciones a temas tan importantes como la alimentación, la protección del medio ambiente, el agua y el suelo para vivir, UNIMINUTO hace un aporte desde el mundo de la ingeniería, unir la agroecología con las diferentes disciplinas, especialmente la electrónica y la de programación, para encontrar respuestas a las preguntas siempre crecientes de como solucionar los problemas ambientales de éste siglo.

En la compañía del ingeniero Edgar Aguirre nos acercamos a esta propuesta académica a nivel de maestría, con una visión desde la práctica de soluciones a problemas reales, aplicando uno de los pilares que sustentan la vida académica de nuestra universidad, la praxeolgía.

- Advertisement -


Desde el hacer, buscando soluciones viables, rentables, prácticas y que se puedan poner al servicio del mundo del agro, el programa “El último café” nos abre esta propuesta que tiene presente y futuro, porque hace parte del siglo XXI.

conversación el Ing. Edgar Aguirre en “El último Café”

Lo más leído

La llamada esperada – primera parte

Las repercusiones del sistema de salud colombiano reflejadas en la vida de la protagonista de esta historia.

[Podcast] El escritor José “Pepe” Gordon lee la introducción de su libro “El inconcebible universo”

El escritor y periodista José “Pepe” Gordon lee la introducción de su libro “El inconcebible universo” y nos habla de los puentes que se pueden tender entre el arte, la literatura y la ciencia.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

Noticias recientes

El senador Gustavo Petro confirma que tiene cáncer

El congresista, a través de un vídeo, anunció al país que le fue diagnosticado "cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago".

UNIMINUTO le apuesta al uso de la tecnología durante crisis del COVID-19

Atendiendo cada una de las recomendaciones expuestas por el gobierno nacional, la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha encaminado todas sus labores para que se puedan hacer desde casa. Por esto, tomó la decisión de continuar con las clases correspondientes al primer semestre del 2020 de manera virtual.

Carnavales guajiros

Conozca la esencia de los carnavales que se dan en la zona caribe del territorio nacional.

El terror del hielo negro – segunda parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.