Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldesa de Bogotá le pide al presidente Duque reapertura gradual de la construcción y manufactura

López le solicita al mandatario, en esa carta, que la reapertura del sector de la construcción y la manufactura no se haga de manera simultánea sino gradual, secuencial y segura para evitar el riesgo de la propagación masiva de la pandemia del COVID-19 en los trabajadores, de sus familias y la ciudad en general.

Esta es la carta enviada por la mandataria distrital al Jefe de Estado en horas de la mañana de hoy:

Carta-Señor-Presidente
- Patrocinado -

La alcaldesa Claudia López expone tres protocolos que se deben cumplir para que la apertura de estos sectores no causen riesgo a la población general.

1-     Durante las dos primeras semanas, a partir de este, 27 de abril, se daría inicio a los tres protocolos de movilidad segura, salud pública y bioseguridad con los sectores de construcción y bicicletas.

Permitiendo así que las empresas de este sector que cumplan con los tres protocolos para garantizar la vida de sus trabajadores puedan iniciar sus obras paulatinamente desde la primera semana.

2-    De manera simultánea, en estas dos primeras semanas se establecerá de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las empresas del sector manufacturero un plan de formulación e implementación de los tres protocolos de movilidad, salud pública y bioseguridad para estos trabajadores.

3-    Durante la tercera y cuarta semana se hará una evaluación del impacto y cumplimiento de las empresas de la construcción. Si se encuentran resultados satisfactorios del sector de la construcción, se irá autorizando el ingreso de las empresas del sector manufacturero que cumplan con los tres protocolos y que permitan hacer una reactivación de manera segura.

Lo más leído

Capturan cinco personas en Mariquita por tráfico de drogas

Los capturados estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal en los barrios el Dorado y Vereda La Cabaña.

Natalia Ramírez Amado: pasión y talento en la escritura

Los equipos de Datéate y UNIMINUTO Radio lamentan la muerte de Natalia Ramírez Amado, colega y estudiante de UNIMINUTO, del programa Comunicación Social - Periodismo Sede Bogotá Presencial.

[Podcast] Los personajes más ricos del mundo

El 2021 empezó con sorpresas entre los más ricos del mundo; según “Forbes” se presenta una disputa por el primer puesto entre Elon Musk y Jeff Bezos.

Noticias recientes