Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldesa de Bogotá presenta su Plan de Desarrollo, propone un “Nuevo Contrato Social”

La alcaldesa López, presentó ante el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo que definirá el destino de la Capital de la República en el periodo 2020 - 2024. El 90% del presupuesto tendrá como prioridad la inversión social.

El Plan de Desarrollo fue construido de manera conjunta y participativa, según López contó con aportes de las diferentes bancadas del Concejo municipal. La inversión social será formulada en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por las 193 naciones signatarias de la ONU, que buscan asumir los retos y problemáticas del planeta en términos, sociales, ambientales y financieros sostenibles.

Las iniciativas propuestas en este plan se concentran en 5 pilares fundamentales y comprenden un presupuesto de 109.2 Billones de pesos..

1. Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social productiva y política. $52.7 Billones de pesos.

2. Cambiar nuestro hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar el cambio climático. $9.5 Billones de pesos.

3. Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.
$2.8 Billones de pesos.

4. Hacer de Bogotá – Región un modelo de movilidad, creatividad, y productividad incluyente y sostenible. $34.9 Billones de pesos.

5. Construir Bogotá – Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente. $4.9 Billones de pesos.

- Patrocinado -

Esta serie de anuncios los hizo la alcaldesa en alocución a través de las redes sociales de la Alcaldía, al respecto manifestó, “Nos sentimos muy orgullosos de este plan, cerca de 11mil niños nos dieron su opinión de cómo se sueñan a Bogotá, ellos nos dijeron que quieren una ciudad más verde, con oportunidades, segura y ayudaron a definir estos 5 propósitos de ciudad”.

#EnVivo 🔴 La alcaldesa Claudia López presenta ante el Concejo de Bogotá el Plan Distrital de Desarrollo, un nuevo contrato social y ambiental para superar las dificultades y convertirlas en oportunidades, para cuidar a quienes más nos necesitan y reverdecer.¡Sigue la transmisión y conoce el #ElPlanQueNosReactiva! 👇🏽

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Saturday, May 2, 2020

Este es el documento completo del Plan de Desarrollo “Nuevo Contrato Social y Ambiental para superar las dificultades y convertirlas en oportunidades” presentado por Claudia López:

CAPITAL-PDD-FINAL-CONCEJO-3

PDF Embedder requires a url attribute

Lo más leído

El Árbol Rojo: recuento y cierre – Cuarta temporada

Natalia Montejo y Alexandra Rincones realizaron un recuento de los (as) autores (as) presentes en la cuarta temporada del programa radial El árbol rojo.

Beneficios de la compañía de las mascotas

Las mascotas han sido cómplices del ser humano durante siglos. Unas solo por compañía, otras para reforzar la economía del hogar, y otras como apoyo...

FCF postuló al Atanasio Girardot y al Metropolitano para las finales únicas de 2023 de CONMEBOL

Las 11 asociaciones que hacen parte de la CONMEBOL presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.

Noticias recientes

Contagios por COVID-19 en Colombia suman 1.110 en la jornada y llegan a 30.493

El número de contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en Colombia llegó este lunes a 30.493, luego de que se contabilizaron 1.110 nuevos casos, mientras que la cifra de fallecidos en la jornada es de 30, para un total de 969 decesos.

Expreso Palmira S.A, en la mira por presunta violación a la norma de transporte en cuarentena

La empresa de transportes está siendo acusada de divulgar información inadecuada, y prestar servicios para los que no se encuentra habilitada

“No había visto el partido completo, solo el gol. Es una emoción grande”: Freddy Rincón

El artífice del empate entre Colombia y Alemania en el mundial de fútbol de Italia 90, contó sus sentimientos al recordar ese emblemático momento.