Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldesa de Bogotá presenta su Plan de Desarrollo, propone un “Nuevo Contrato Social”

La alcaldesa López, presentó ante el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo que definirá el destino de la Capital de la República en el periodo 2020 - 2024. El 90% del presupuesto tendrá como prioridad la inversión social.

El Plan de Desarrollo fue construido de manera conjunta y participativa, según López contó con aportes de las diferentes bancadas del Concejo municipal. La inversión social será formulada en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por las 193 naciones signatarias de la ONU, que buscan asumir los retos y problemáticas del planeta en términos, sociales, ambientales y financieros sostenibles.

Las iniciativas propuestas en este plan se concentran en 5 pilares fundamentales y comprenden un presupuesto de 109.2 Billones de pesos..

1. Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social productiva y política. $52.7 Billones de pesos.

2. Cambiar nuestro hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar el cambio climático. $9.5 Billones de pesos.

3. Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.
$2.8 Billones de pesos.

4. Hacer de Bogotá – Región un modelo de movilidad, creatividad, y productividad incluyente y sostenible. $34.9 Billones de pesos.

5. Construir Bogotá – Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente. $4.9 Billones de pesos.

- Patrocinado -


Esta serie de anuncios los hizo la alcaldesa en alocución a través de las redes sociales de la Alcaldía, al respecto manifestó, “Nos sentimos muy orgullosos de este plan, cerca de 11mil niños nos dieron su opinión de cómo se sueñan a Bogotá, ellos nos dijeron que quieren una ciudad más verde, con oportunidades, segura y ayudaron a definir estos 5 propósitos de ciudad”.

#EnVivo 🔴 La alcaldesa Claudia López presenta ante el Concejo de Bogotá el Plan Distrital de Desarrollo, un nuevo contrato social y ambiental para superar las dificultades y convertirlas en oportunidades, para cuidar a quienes más nos necesitan y reverdecer.¡Sigue la transmisión y conoce el #ElPlanQueNosReactiva! 👇🏽

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Saturday, May 2, 2020

Este es el documento completo del Plan de Desarrollo “Nuevo Contrato Social y Ambiental para superar las dificultades y convertirlas en oportunidades” presentado por Claudia López:

CAPITAL-PDD-FINAL-CONCEJO-3

PDF Embedder requires a url attribute

Lo más leído

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...