Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía acuerda alivio del 10 y 20% de descuento en servicios públicos de estratos 1, 2, 3 y 4

La Alcaldía de Bogotá y las empresas de servicios públicas acordaron un alivio del 20% de descuento en el pago de servicios públicos para hogares de estratos 1 y 2 y del 10% para los estratos 3 y 4 en los próximos meses de abril y mayo.

Frente a la emergencia que persiste en la ciudad por el aislamiento preventivo obligatorio causado por la pandemia del Coronavirus, la Alcaldía de Bogotá emitió el decreto 123 de 2020, “Por el cual se adoptan medidas complementarias para mitigar el impacto económico y social derivado del aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá D.C., con ocasión del estado de emergencia sanitaria y calamidad pública generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19”, que aliviará el pago de servicios públicos para los hogares de estratos 1, 2, 3 y 4.

- Patrocinado -


Beneficios en el pago de servicios públicos


Acueducto y Alcantarillado
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dará un alivio adicional de $15.056 en el valor de la factura del ciclo de facturación de Abril y Mayo. Se estima que ese descuento cubre un consumo adicional de 1,41 metros cúbicos al mes (uniad básica de consumo adicional) para los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4 en servicios de acueducto y alcantarillado.

Gas Combustible
En gas los usuarios de estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20% sobre el valor total a pagar en los meses de abril y mayo; y los de estrato 3 y 4 del 10%, sobre el valor del metro cúbico no subsidiado. Un 10% es aportado por Vanti para estratos 1 y 2, y 10% adicional es aportado por la Alcaldía Mayor para estratos 1, 2, 3 y

Aseo
La Alcaldía Mayor por medio de la UAESP dará un alivio del 10% sobre el valor de la factura para el servicio público de aseo, una vez se hayan aplicado los descuentos por subsidios de este servicio público, a los
hogares de estrato 1, 2, 3 y 4, en el ciclo de facturación de abril y mayo


Energía Eléctrica
En energía los usuarios de estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20% sobre el valor total a pagar en los meses de abril y mayo; y los de estrato 3 y 4 del 10%, sobre el valor total de la factura. Un 10% es aportado por Enel Codensa para estratos 1 y 2, y 10% adicional es aportado por la Alcaldía Mayor para estratos 1, 2, 3 y 4.

Adicionalmente, el decreto crea un aporte transitorio de arrendamiento solidario, financiado en conjunto por la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Vivienda, para aquellos hogares que viven en arriendo (pagadiarios, mensuales, semanales, etc.) que no puedan cumplir con el pago debido al aislamiento. Al recibir este auxilio se espera que los residentes puedan mantenerse en sus viviendas y se mitigue su vulnerabilidad. El aporte transitorio de arrendamiento se entregará como transferencia monetaria no condicionada, a través del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa.

Anuncios realizados por la alcaldesa de Bogotá Claudia López:

Lo más leído

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

Descubren un exoplaneta de tamaño similar a la Tierra

Tarda 3,14 días en dar una vuelta completa alrededor de su propia estrella.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.