Con la llegada del Fenómeno del Niño, la Alcaldía hace un acompañamiento técnico a los administradores de los acueductos comunitarios para que activen sus planes de contingencia y evitar el desabastecimiento durante esta ola de calor.
La mayoría de los prestadores ha entregado esta hoja de ruta que permitirá mantener la continuidad del servicio; por eso, se activan estas mesas de trabajo para que puedan cumplirles a los suscriptores con el suministro.
“A los que faltan por entregar estos planes los hemos citado para brindarles asesorías técnicas para que los puedan formular y activar frente al Fenómeno del Niño; además, apoyamos con los carrotanques para llevar agua a las poblaciones que los necesiten”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Con respecto a estos acompañamientos, Camilo Mahecha, administrador del Acueducto Comunitario Acuaricaurte, expresó que son esenciales para mantener el ahorro en esta época de sequía que afronta el país.
“Esto realmente es una invitación a estar preparados con la llegada del Fenómeno del Niño, y replicar esta información con nuestros suscriptores, y hacer el llamado al uso responsable del agua”, destacó el administrador.