Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué anuncia medidas para la ‘nueva normalidad’

La restricción de motocicletas y toque de queda nocturnos finalizan, dando paso al restablecimiento de la economía en la ciudad de Ibagué que inicia hoy.

Según informó el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, desde hoy, 1 de septiembre se implementarán nuevas medidas que permitan la normalización de actividades económicas y de entretenimiento en la ciudad de acuerdo a lo reglamentado por el Gobierno Nacional. El Alcalde hizo el anuncio el día de ayer vía Facebook Live.

Dentro de estas nuevas medidas está la reapertura de gimnasios, cafeterías y restaurantes de la ciudad. También se dará luz verde para el funcionamiento de autocines. Asimismo, se levanta la restricción que prohíbe el tránsito de las motocicletas en horas nocturnas, y el toque de queda que iba de 10 de la noche a 5 de la mañana.

- Patrocinado -


También se indicó que el día 7 de septiembre abren sus puertas la totalidad de Iglesias y el servicio turístico. Para el 14 de este mes se tiene  programado la reapertura de las salas de cine tradicionales y casinos.

Por otro lado, el pico y cédula se exigirá en caso de diligencias que  tengan que ver propiamente con supermercados, notarías, bancos y pago de facturas. Al igual, se mantendrá para que los ciudadanos puedan realizar procesos en las dependencias de la administración municipal.

Se restablece también  el servicio aéreo, con la apertura del aeropuerto Perales, el servicio  de transporte municipal e interdepartamental, mientras que el servicio de busetas  tendrá una ampliación hasta del 50%  de su ocupación.

De igual forma, la Alcaldía recalca que se debe seguir  implementando todas las medidas de bioseguridad y protocolos de  autocuidado que permitan conservar la integridad física de cada habitante de la ciudad.

Lo más leído

Expedición Cangrejo Negro: un proyecto para recuperar la biodiversidad de la isla de Providencia

Después del paso del huracán Iota, la Fundación Corales de Paz encontró que el 41% de las colonias de coral presentan signos de blanqueamiento, mientras que el 2% presentan signos de muerte recientemente.

¿Cuáles son los principios que rigen el uso de animales para investigaciones?

Para reducir el maltrato animal y contribuir a la ciencia, los investigadores colombianos que experimentan con animales están obligados a realizar sus procedimientos bajo los estrictos protocolos. Le contamos cuáles son.

En Marcha, capítulo 4: Argentina

Argentina, una nación trastocada por las dictaduras, hechos de represión como la noche de los lápices y una canción...

Noticias recientes