Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué brinda oferta deportiva a ciudadanos en cuarentena

Al iniciar la emergencia sanitaria, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI empezó a liderar distintas maneras de animar a los ibaguereños por medio de la actividad física.

Según se informó, a través de esta estrategia el Imdri logró beneficiar a más de 8000 ibaguereños, por medio de entrenamientos funcionales y capacitaciones relacionadas a la salud mental, de esta manera dándoles formas de combatir el sedentarismo durante la estadía de los ciudadanos en casa.

Algunas de las actividades fueron el  fortalecimiento del tren inferior y superior, clases de actividad física musicalizada y aeróbicas, estas clases fueron  orientadas por el Instituto. 

- Patrocinado -

“Hemos impactado aproximadamente a 8 mil personas con nuestras diferentes actividades virtuales, no ha sido un obstáculo, sino una oportunidad para salir adelante en unidad y en equipo”, destacó Bibiana Romero, asesora técnica del Imdri.

La Administración Municipal quiere incentivar a los ciudadanos a que se involucren con las diferentes estrategias del IMDRI, para dar buen del tiempo libre desde casa por medio de cultura, educación y deporte.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Minsalud invita a la responsabilidad para una Navidad sin quemados

Fernando Ruiz recalcó la importancia del cuidado de los padres para evitar niños quemados con pólvora durante las fiestas.

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?

¿Sabías que puedes sanar tu mente cuidando al Planeta?

Según el equipo mexicano de psiquiatría y psicología, Brain and Mind, la conexión de las personas con la naturaleza ayuda a tratar problemas relacionados con la salud mental.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.