Según informó, la Alcaldía de Ibagué para el segundo semestre del 2020 se ejecutará nuevas maniobras que permitan erradicar el hurto de bicicletas en la ciudad que en los últimos días se ha disparado. Así se determinó luego de un consejo de seguridad.
En una alianza entre Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, CTI y la Fiscalía se implementarán acciones tales como: La identificación de bicicletas, expedición de tarjetas de propiedad y generar rutas seguras para los ciclistas semana a semana.
Al igual, la Alcaldía quiere generar campañas de prevención y autoprotección contra el Covid-19 en zonas frecuentadas por los grupos de biciusuarios, además de seguimiento y judicialización a delincuentes reincidentes.
“Se han realizado visitas a talleres y locales de venta de bicicletas para asegurarle a los compradores tranquilidad a la hora de adquirir su producto o elemento además también debemos asegurarnos que Ibagué sea una ciudad confiable para los deportistas” así lo expresó el señor Carlos Portela, Secretario de Gobierno.
Redacción: Bibiana Mendoza