Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué iniciará la recuperación de la red semafórica

La Secretaría de Movilidad tiene como objetivo reducir los índices de accidentalidad en la capital del Tolima a causa de las fallas en los semáforos.

Como una de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 de la actual administración municipal, se espera realizar el  mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica de la ciudad de Ibagué.

Así mismo, se empleará el mantenimiento y modernización de los 800 semáforos que están disponibles en la ciudad, con una inversión de $381.660.000, de acuerdo a reportes hechos por el ente municipal.

- Patrocinado -

La contratación se realizará en un lapso de tiempo de seis meses, y estará conformada por ingenieros eléctricos o electrónicos, técnicos y asistentes; También se hará la compra de los insumos para la reparación de los dispositivos de señalización.

La  Administración Municipal, espera poder conservar en perfectas condiciones la red semafórica con el fin de beneficiar a peatones y más de 206 mil vehículos que circulan por las diferentes vías de la capital tolimense.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

“El Estado nos abandonó, pero hoy tienen en curules a los que nos convirtieron en víctimas”

Nelson Baquero fue integrante de la Policía Nacional a la que ingresó en 1997. Un año más tarde fue secuestrado por las FARC en la Toma a Mitú, Vaupés perpetrada del 1 al 4 de noviembre de 1998.

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

Nuestra voz, como la de los niños por nacer, nunca es escuchada

Las mujeres de las villas argentinas, en su misiva al Papa, expresan su clamor sobre el proyecto...

Noticias recientes

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.

Abandono animal en tiempos de pandemia

El efecto de la pandemia, así como ha afectado a las personas, también ha tenido un impacto negativo en los animales. El aumento de la cantidad de animales en las calles, sin hogar desde que empezó esta situación, es evidente.