Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué mejorará 35 kilómetros de vía rural

Según informó la Administración Municipal, la vía que se mejoraría se encuentra entre el corregimiento de San Bernardo y el de San Juan de la China en la capital del Tolima.

De acuerdo a lo reportado por la Alcaldía de Ibagué, se mejorará una de las vías terciarias más olvidadas del municipio, se trata de la vía que conduce al corregimiento de San Juan de la China, zona que se encuentra ubicada al norte de la ciudad.

Con el arreglo de esta vía la administración Municipal busca apoyar a los productores de la zona rural de Ibagué. Para ello, adelanta el mejoramiento de 35 kilómetros del corredor vial entre los corregimientos San Bernardo y San Juan de la China.

- Patrocinado -


Según se informó hasta el momento la Alcaldía de Ibagué ha logrado intervenir más de 10 kilómetros de red vial terciaria, de esta zona conocida por ser productora de alimentos como: café, banano, plátano, aguacate, entre otros.

“Seguimos avanzando en los trabajos de intervención de la malla vial terciaria que conecta a San Bernardo con San Juan de la China. Ha sido fundamental contar con las nuevas máquinas, esto nos ha permitido mejorar de forma eficiente, y reaccionar a tiempo en las emergencias que se han presentado”, indicó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Entre los sectores priorizados, se encuentran las veredas Aures, El Rubí y La Isabela, que supone una disminución en los tiempos de desplazamiento al sector.

La Administración Municipal realiza el mejoramiento de la vía Ambalá – China Alta, donde más de 300 familias campesinas podrán transportar sus productos hacia el casco urbano de la capital del Tolima.

“De igual forma, estamos trabajando en la vía Ambalá – China Alta y esto se ha dado gracias a la adquisición de la nueva maquinaria, toda vez que podemos intervenir diferentes sectores de la zona rural y apoyar a nuestros campesinos”, aseguró la funcionaria de la cartera de Agricultura.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes