La Alcaldía de Ibagué entregó un balance bastante positivo del primer día de la campaña del impuesto Predial en Ibagué. En total, se liquidaron e imprimieron más de 3.000 facturas, un promedio de 375 por hora y seis cada minuto.
“Para nosotros es satisfactorio porque la impresión de 3.000 facturas durante el primer día evidencia la buena respuesta que le dimos a la comunidad. No hubo esas colas del pasado, no hubo un número alto de reclamaciones por situaciones en la facturación”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda.
De acuerdo con el balance otorgado por la cartera al final del día, se imprimieron 2.000 facturas en la sede de la Secretaría de Hacienda, 500 en el Centro Comercial Multicentro, 386 en el Centro Comercial La Estación y 200 en el Centro Comercial Acqua.
“Hicimos un recorrido en conjunto con la Procuradora delegada que verificó la entrega de las facturas por los diferentes centros comerciales y encontramos que las expresiones de la comunidad que estaba allí esperando el servicio fue satisfactorio”, añadió Gómez.
Durante la jornada, se les solicitó a algunos ciudadanos al azar que descargaran la factura en línea en la sede de la Secretaría y todos lograron en pocos minutos obtener el recibo, lo que evidencia el estado funcional de la plataforma.
Asimismo, el funcionario aseguró que todos los días su equipo y él evaluarán al cierre de cada jornada el número de facturas descargadas y canceladas en cada uno de los puntos dispuestos, además de los usuarios en línea, cuyo número incrementará conforme avanza el proceso de recaudo.