Ibagué, 16 de diciembre de 2025 – Con el apoyo de la Alcaldía, 52 mujeres del programa Casas Rosa participaron en cursos certificados, desarrollados con el SENA, enfocados en la preparación de productos cárnicos y la elaboración de lencería navideña.
Las participantes accedieron a estos espacios de aprendizaje como una alternativa para fortalecer sus habilidades productivas y ampliar sus oportunidades de generación de ingresos, a partir de conocimientos aplicables en iniciativas personales y familiares.

En el componente de productos cárnicos, las mujeres aprendieron la preparación de embutidos y otros productos derivados, y de manera complementaria participaron en el curso de lencería navideña, orientado a la elaboración de piezas con enfoque decorativo y comercial.
“Estos espacios nos permiten fortalecer la confianza en nuestras capacidades y nos brindan herramientas reales para emprender y generar ingresos desde nuestros hogares”, expresó Andrea Quintero, participante del programa Casas Rosa.
Andrea Quintero, participante del programa Casas Rosa.








