El año de las vías, como lo anunció el alcalde Andrés Hurtado, es una realidad para los habitantes de más de 60 barrios de la ciudad, que se han beneficiado con la pavimentación de sus calles o con las labores de parcheo que desempeñan las tres cuadrillas habilitadas por la Administración Municipal, las cuales han intervenido más de 5.000 huecos en los últimos dos meses.

Carlos Varón, presidente de la Junta de Acción Comunal en Protecho Topacio, ha sido testigo de ese trabajo histórico que se adelanta en la ciudad con la recuperación de la malla vial, por lo que agradeció al gobierno ‘Ibagué Vibra’ la transformación de siete cuadras de este sector de la comuna Ocho.
En efecto, el trabajo articulado entre el Ibal y la secretaría de Infraestructura permitió la modernización de las redes hidrosanitarias y la pavimentación de la calle 117 entre carreras 4A Sur y 4E Sur, al igual que la carrera Cuarta F Sur entre calles 115 y 116, para el beneficio de 3.500 habitantes del barrio.
Entre tanto, José Parra, habitante del barrio El Jardín, destacó la transformación de dos cuadras en este sector, que completaron más de cinco años en abandono: “Quedamos agradecidos con el Alcalde, los ingenieros y los trabajadores que hicieron posible esta intervención”, destacó el ciudadano.
Es de resaltar que en Villa del Norte se avanza con la pavimentación de dos cuadras, mientras las cuadrillas de parcheo han llegado a la comuna Ocho para intervenir sectores como El Jardín, Ciudadela Simón Bolívar, Agua Marina, Tolima Grande, entre otras zonas.