Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué destinará más recursos para el Panóptico

La Administración Municipal, por medio de Infibagué, realizará la adecuación y dotación de las obras del edificio 1 y 2 del Panóptico de Ibagué, con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos.

Por: Luis Eduardo Moreno Ramírez

Se firmó el convenio interadministrativo con Infibagué por parte de la Administración Municipal, con una inversión de más de 3.000 millones, para arrancar con la construcción, adecuación y dotación del Panóptico de Ibagué, con el fin de convertirlo en el Centro de las Artes y la Cultura.

- Patrocinado -


Con esta inversión se instalarán las unidades sanitarias, la insonorización de las celdas que se van a utilizar para estudios de grabación, los guardaescobas y también se realizarán algunos ajustes que se necesitan en la estructura en forma de cruz y en el edificio dos. También se invertirá en el mobiliario e instrumentos musicales del área de formación artística en el segundo piso del edificio cruciforme, dotación de silletería para el auditorio, este tendrá una capacidad de 110 personas, y la sala de movimiento, con las especificaciones técnicas requeridas para la práctica de la danza, el teatro y la expresión corporal.

Por lo anterior, Paola Arbeláez, gerente de Infibagué, manifestó: “Una vez realizado el proceso de contratación, nosotros esperamos que esas obras tarden alrededor de seis meses, para poder dar apertura al Panóptico en el mes de diciembre”, expresó. 

A su vez, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, dijo que “estas son obras que demuestran el compromiso del mandatario de los ibaguereños en habilitar y poner en marcha este proyecto y así entregarle a la ciudad un espacio digno que es el Panóptico, como el Centro de las Artes y la Cultura, manifestó.

Esta nueva inversión se suma a los múltiples recursos que, varias administraciones municipales han destinado para el adecuamiento y conservación de este espacio, que sigue sin culminar.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes