Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía propone patrullaje conjunto entre Policía Militar y Policía Metropolitana

Promover el patrullaje conjunto entre Policía Militar y Policía Metropolitana de Bogotá, ÚNICAMENTE para adelantar labores de vigilancia disuasiva y desarme; coordinar la operación de cámaras de seguridad externas en establecimientos comerciales, conectadas al Centro de C4; formalizar acuerdos entre comerciantes, el Dadep y las alcaldías locales, para el mantenimiento del espacio público; así como la promoción de jornadas de Bogotá 24 horas durante el fin de año, fueron las principales conclusiones de una nueva jornada de Despachando Seguridad que se llevo a cabo entre el Distrito y Fenalco.

“En ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero sí nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá en dos tareas muy concretas: patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto; y también en puntos de control para desarme”, explicó la Alcaldesa Mayor, quien atendió así la solicitud hecha por los comerciantes de la ciudad.

- Patrocinado -

Al respecto el director ejecutivo de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, destacó el trabajo “muy empeñado en el tema de seguridad, del cual tenemos que hacer parte absolutamente todos. Que la Policía Militar acompañe esta labor de patrullaje y control de armas es muy importante. Necesitamos ese trabajo porque definitivamente en Bogotá falta más pie de fuerza”.

En esta nueva versión de Despachando Seguridad Distrito – Fenalco, se dio a conocer que en la ciudad, al día de hoy, se ha recuperado el 89,4% del nivel de empleo que existía antes de la pandemia; de hecho durante dos meses seguidos (julio y agosto) se han visto mejoras considerables en la situación de seguridad de la ciudad respecto a 2019, el último año estadísticamente comparable.

“La reactivación económica y el rescate social son la mejor política de seguridad. Así que vamos a trabajar desde ya en preparar un cierre de año muy activo, para que podamos hacer jornadas de Bogotá 24 horas a escala Distrital, en varias zonas de la ciudad”, señaló la Alcaldesa Mayor, quien agregó que se podrían llevar a cabo en los días sin IVA que determine el Gobierno Nacional.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes