Debido al alto número de contagios de dengue en la Capital Musical, la Alcaldía de Ibagué ha venido haciendo el seguimiento a los posibles focos en barrios e instituciones educativas.
En esta oportunidad se cumplió con la visita a diferentes colegios de la ciudad, donde se evidenciaron algunas fallas en las condiciones higiénico sanitarias, las cuales deberán ser mejoradas para evitar cierres.
“Encontramos que en algunas no existe plan de saneamiento básico, por lo tanto, no se ejecuta; además, humedad en las instalaciones, no uso del shut de basuras, no hacen la desinfección de plagas, entre otras cosas que nos dejan muy preocupados”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La funcionaria recalcó que “realizaremos un seguimiento riguroso con el fin de volver el segundo hogar de nuestros niños un lugar seguro”.
Cabe recordar que en lo corrido del año se han presentado 3125 contagios de este virus, el cual puede ser controlado con una adecuada higiene, limpieza de albercas, evitar recipientes acumuladores de agua, desechando correctamente las basuras y usando repelente o toldillos en caso de ser necesario.