Ibagué, 15 de diciembre de 2025 – Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y reducir la accidentalidad vial durante la temporada de diciembre, la Alcaldía continúa fortaleciendo las campañas de prevención y concientización en diferentes sectores de la ciudad.
Estas acciones se desarrollan directamente en las calles, centros comerciales y puntos estratégicos, donde se entregan recomendaciones a conductores, motociclistas y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y adoptar comportamientos responsables que protejan la vida.

En esta oportunidad y con la simulación de escena de fallecimiento, la representación simbólica busca generar reflexión e impacto en los ciudadanos frente a las consecuencias de la imprudencia y el incumplimiento de las normas viales.
“Seguimos desarrollando nuestras campañas de seguridad vial y concientización. Estamos en el territorio, en las vías y en los centros comerciales, llevando un mensaje claro: no queremos más muertes por accidentes de tránsito. En lo corrido del año, 67 personas han perdido la vida en las vías de nuestra ciudad, y nuestro compromiso es trabajar para que no haya ni una víctima más”, indicó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.
Entre las acciones que más infringen los ciudadanos y son causantes de mayor accidentalidad se encuentran: Conducción bajo los efectos de bebidas embriagantes, maniobras imprudentes y no respetar las señales de tránsito.









