Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Alcaldía y la Normal Superior ofertan matrícula gratis para interesados en formarse como docentes

Los seleccionados al Programa de Formación Complementaria recibirán apoyo de matrícula por parte del Gobierno Local.

La Escuela Normal Superior de Ibagué tiene abiertas las matrículas para el Programa de Formación Complementaria, PFC, que permite a sus egresados desempeñarse como maestro de primera infancia, preescolar, básica primaria o directivo rural.

Para el semestre B de 2023 los ibaguereños interesados en cursar el programa recibirán matrícula gratuita por parte de la Alcaldía de Ibagué, entidad que viene financiando la formación de maestros durante la actual administración.

- Patrocinado -


El proceso educativo tiene una duración de cinco semestres y podrán inscribirse personas sin límite de edad, que cuenten con el título de bachiller de cualquier institución educativa, también pueden participar ibaguereños que hayan cursado otras carreras. Las clases se orientan de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 1:30 de la tarde en las instalaciones de la ENSI, que muy pronto podrán estrenar la nueva infraestructura que construye la Administración Municipal en la sede.

“El programa de formación tiene un amplio reconocimiento en todo el municipio, el departamento, a nivel nacional. Tenemos incluidos a estudiantes sordos y ciegos que se forman como maestros y pueden perfectamente ejercer su docencia. Los esperamos para que hagan parte de esta gran familia normalista”, añadió Lucilda Otálvaro, coordinadora del PFC.

El título de Normalista Superior para el ejercicio de la docencia, que obtendrán los graduados, está validado por el Ministerio de Educación Nacional para participar de su concurso docente y durante las clases recibirán formación por parte expertos en el campo de la educación y la pedagogía, que desarrollan habilidades prácticas.

Los interesados podrán pre-inscribirse aquí: https://forms.gle/yks75pX4XTcBDcUZ6 hasta el 26 de mayo, para iniciar clases el 18 de julio de este año. Es de recordar, que los cupos son limitados. Para mayor información pueden comunicarse a los números 312 385 6064 o 321 278 8276 en horario de oficina.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares