Foto. Paraques Nacionales Naturales de Colombia

Los senderos Laguna Grande, Ritacuba y el Pulpito están al borde de superar el límite máximo de población que el ecosistema puede soportar antes de que se deteriore su oferta ambiental. Si planea viajar, Parques Nacionales sugiere hacer reservas previas para conocer qué días estarán copados.

Durante Semana Santa el Parque Nacional Natural El Cocuy podría completar su capacidad de carga, lo que indicaría que está al borde de superar el límite máximo de población que el ecosistema puede soportar antes de que se deteriore su entorno ambiental.

Así lo indicó Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) en un comunicado, en el cual informa a la comunidad, pero sobre todo a los turistas que tienen planes de visitar este parque, que son tres los senderos que están en riesgo: el de Laguna Grande, el de Ritacuba y el de Pulpito.

Durante ciertos horarios y fechas, los tres senderos no recibirán a más turistas, por lo que PNN les recomienda a las personas que tienen planes de ir tener en cuenta lo siguiente:

  • Sendero Laguna Grande los días viernes 19 y sábado 20 de abril está copados
  • Sendero Ritacuba los días lunes 15, martes 16, jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril están copados
  • Sendero Pulpito los días viernes 19 y sábado 20 de abril están copados

La entidad también explicó que “Así mismo, Parques Nacionales recomienda a los visitantes que antes de ir a las áreas protegida hagan sus reservas, con el fin de evitar contratiempos durante el registro en las instalaciones”.