Algunas conmemoraciones del 2020 en el mundo

El estadio Old Trafford, los artistas Fernando Botero y Pablo Picasso, la selección de fútbol de Brasil en el mundial de México 70, son algunas de los hechos históricos que se están conmemorando.

Por: Daniel Rojas Chia

Cuando existen pinturas tan importantes para la historia universal, asociadas a nombres notables como Fernando Botero y Pablo Picasso, es fundamental conmemorar la trascendencia de estas obras, el resultado de ideas creativas que fueron posibles gracias a esa mística relación entre lo desconocido y la genialidad, gracias al talento de genios cuyo legado los mantiene en el pasillo de la inmortalidad.

- Advertisement -


Sin duda 2020 es un año lleno de conmemoraciones de grandes momentos en la historia de la cultura de occidente y del mundo. 

A Ludwig van Beethoven, figura de la música universal y creador de muchas de las más grandes obras, se le conmemorarán 250 años de su nacimiento. Este genio dejó un legado musical que, incluso algunos estudios científicos, identifican como edificador para mentes en formación.

Continuando con la historia de la música universal, el 30 de enero de 1969 la banda británica ‘Los Beatles’ tocó por última vez en la azotea del edificio de Apple Records, en Londres. El cuarteto de Liverpool conformado por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, partieron la historia de la música.

En este 2020 no solo el mundo de la música recuerda fechas que han sido memorables, también el deporte. Una de las selecciones de fútbol más emblemáticas de la historia, la ganadora de México 70, la toda poderosa Brasil de Pelé, Jairzinho, Tostão, Rivellino entre otros, que cumple 50 años de esa gran victoria.

Continuando con la historia deportiva, se cumplen 110 años de inauguración del mítico estadio de fútbol Old Trafford, propiedad del Manchester United en Inglaterra.

En el mundo de la historia política se cumplen 55 años de la muerte del político británico Winston Churchil, que ocurrió en 1965, que fue ministro de guerra durante la segunda guerra mundial comandando a Gran Bretaña.

También en 2020 se cumplen 75 años del suicidio del dictador alemán Adolf Hitler, que se suicidó en Berlín ante el arribo de las tropas soviéticas, como de la derrota de la Alemania nazi, por parte de las tropas aliadas, especialmente por parte de las tropas del Ejército Rojo, de la antigua Unión Soviética, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

El cine no queda rezagado con la conmemoración de los 125 años de la primera exhibición de una película por parte de los hermanos Lumiere, en ParísFrancia, acontecimiento que propició el nacimiento del cine.

Del mismo modo se cumplen 20 años del lanzamiento de la popular consola PlayStation 2, la más exitosa y versátil en la historia de las consolas de esta marca japonesa.

En 2020 se conmemora el trigésimo aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Hubble, cuya tecnología le ha permitido a los astrónomos ver el espacio profundo, y que ha contribuido al descubrimiento de nuevas galaxias y de exoplanetas.

Y para terminar hay que subrayar unos pocos de las muchas conmemoraciones en este año 2020, se cumplen 190 años de la muerte de Simón Bolívar en Santa MartaColombia, en 1830.

Lo más leído

Invitación de Francisco para el miércoles 25 para todos los habitantes del planeta

Siempre ha sido así, la invitación a las personas de buena voluntad y no solo a los...

“El uso de tapabocas en personas sanas tiene riesgos”: ACIN

La Asociación Colombiana de Infectología le envió un mensaje a las autoridades y a la comunidad en general sobre el buen uso que se le debe dar al tapabocas.

Reviva la ceremonia de bendición ‘Urbi et Orbi’ del Papa hoy 27 de marzo

A partir de las 12:00 horas Colombia, el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas a través de Facebook Live y en el canal de YouTube.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via