Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Álvaro Ruiz regresa a Colombia en el marco de su gira latinoamericana

El cantautor español, y guitarrista de 'El Kanka' será parte del Festival Autores Materiales el 12 de julio en el Teatro Colsubsidio de Bogotá junto a Kelvis Ochoa.

Como parte de su gira por América latina, Álvaro Ruiz vuelve a Colombia para presentarse en Bogotá y Medellín durante el mes de julio.

El cantautor español, quien además es guitarrista de El Kanka, ha tenido una estrecha relación con nuestro país desde los inicios de su carrera. Esto lo ha llevado a visitar Colombia en más 10 ocasiones, acumulando un gran número de conciertos y viajes por todo el territorio.

- Patrocinado -

En 2024 regresa para ser parte del Festival Autores Materiales en Bogotá junto a Kelvis Ochoa y dar un show en solitario en el café del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín

Álvaro Ruiz ha colaborado con músicos de Latinoamérica y Colombia. En 2019 grabó una sesión en vivo de ‘Paso a Pasito’ junto a Vicente García que suma +56mil reproducciones en YouTube.

En el 2020 presentó una canción compuesta en co-autoría con Lucio Feuillet y Pilar Cabrera titulada ‘La Cita’ y este año colaboró en ‘Gitanita’ del cantautor bogotano Juandas.

La última vez que Álvaro Ruiz realizó un concierto en solitario en el país fue en el 2022 en el Teatro Nacional de Bogotá, un emotivo show que contó con la participación de numerosos artistas locales. Durante esta gira también visitó Medellín, Tunja y Villavicencio. 

En el 2023 participó en Rock Al Parque como guitarrista de ‘El Kanka’, aunque un año antes ya había hecho un acercamiento al festival, al presentarse con su proyecto solista en una de las tarimas móviles que el IDRD dispone en la ciudad.

Álvaro Ruiz es un compositor Sevillano, guitarrista y cantaor de trincheras. Durante más de nueve años se ha desempeñado como guitarrista de El Kanka.

Con un potente directo, tanto en solitario como en banda, se destaca por su versatilidad frente a todo tipo de públicos y escenarios. Esto lo ha llevado a recorrer toda la geografía Española y visitar diferentes países como: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Andorra, Turquía, Hungría y Grecia, entre otros.

Durante estos años de carrera artística, Álvaro Ruiz ha presentando los discos Ritmo y Compás y El Vuelo del Abejaruco (2019), este último lo llevó a una gira latinoamericana con la que visitó Colombia, para dar cuatro shows.

Su tercer y más reciente álbum, nos invita ¡A llorar a ‘La Llorería’! y dejar atrás los malos momentos, centrándonos en lo bueno y en las cosas que podemos cambiar.

Esta producción discográfica incluye once canciones grabadas, mezcladas y masterizadas en El Tercero Studios por Carlos Manzanares, con la colaboración especial de Tempo Studios.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares