Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ambulancias certificadas en traslado de pacientes sospechosos de Covid-19

Más de 50 tripulantes de las ambulancias privadas fueron aprobados tras realizar un taller teórico práctico organizado por la Alcaldía de Ibagué.

Por medio de esta actividad la Administración Municipal impartió dirección en temas como el uso adecuado de elementos de protección personal y la guía para el transporte asistencial de casos sospechosos o confirmados de Covid–19, siendo esenciales en esta certificación.

Así mismo, 9 de las 15 empresas prestadoras del servicio de ambulancia de Ibagué, recibieron la capacitación no solo en los temas mencionados anteriormente, sino también en los protocolos de atención, cuidado de pacientes y aquellos procedimientos de protección sanitaria para prevenir la propagación del Coronavirus.

- Patrocinado -


Johana Aranda Rivera, Secretaria de Salud Municipal, indicó que con este grupo de nueve empresas se realizó una actividad final, la cual consistía en un simulacro relacionado con el traslado de paciente sospechoso o confirmados de Covid–19, de esta manera se pudo verificar de manera práctica lo impartido en el curso.

Es de resaltar que se tiene como objetivo la realización de un segundo taller dirigido por los especialistas en el asunto, con el fin de dar una cobertura total a este sector de la salud, brindando seguridad a los pacientes y trabajadores.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

La historia del coronavirus en Colombia

Datéate presenta una línea del tiempo del coronavirus en Colombia, resaltando los sucesos importantes que dejó el COVID–19 hasta la actualidad.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

¿Qué es QAnon y qué tiene que ver con los seguidores de Trump?

Le contamos qué significa la palabra así como la relación que tendría el presidente estadounidense con el movimiento.

Noticias recientes