Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

América bicampeón en Bogotá

América llegó a los 15 títulos del fútbol colombiano, igualando a Millonarios como el segundo equipo más ganador de la Liga nacional, solo superados por Atlético Nacional con 16 campeonatos. Es el bicampeón del fútbol colombiano, luego de caer 0-2 ante Independiente Santa Fe en el juego de vuelta de la gran final, pero en la sumatoria de los dos encuentros se impuso 3-2 en el marcador global por el título.

El equipo bogotano debía remontar el marcador, logró anotar dos goles de ventaja en la primera parte; sin embargo, no pudo lograr la paridad en la etapa complementaria. El América dirigidos por Juan Cruz Real decidieron defenderse con la tenencia de la pelota y antes del primer cuarto del segundo tiempo, casi logran un gol por medio de Adrián Ramos, pero el balón se estrello en el travesaño del arco de Leandro Castellanos.

- Patrocinado -


A los 75 minutos el conjunto vallecaucano estuvo nuevamente cerca de recortar la diferencia, primero con un cabezazo de Ramos que atajó bien abajo Castellanos y en la ejecución de este tiro de esquina con un remate de Duván Vergara que se marchó por muy poco.

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, no hubo mayores incidentes en esta celebración del fútbol. Los hinchas se concentraron principalmente en CC Gran Estación y Lourdes, con alrededor de 6.000 hinchas en toda la ciudad, donde las autoridades hicieron varios operativos de seguridad y se incautaron algo más de 60 armas blancas y una importante cantidad de pólvora ilegal.

En el Valle del Cauca hay preocupación por las aglomeraciones generadas por los hinchas, quienes no tuvieron en cuenta que en esta región ha incrementado considerablemente el número de contagiados, ni las recomendaciones del ministro de Salud que en días anteriores había pedido prudencia en la celebración. 

“Ante la previsión de aglomeraciones en los próximos días y la alta ocupación de las Ucis por las celebraciones decembrinas, hemos decretado la alerta roja en el Valle del Cauca”, manifestó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. La medida de toque de queda seguirá rigiendo en 40 de los 42 municipios del Valle desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, de forma permanente hasta el próximo 4 de enero.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Irlanda del Norte arde en el post-Brexit

Los dirigentes de Irlanda del Norte se unieron en un llamamiento a restaurar la calma después de noches consecutivas de violencia y enfrentamientos con la policía, que amenazan con reactivar la contienda sectaria en el dividido territorio británico.

España dice adiós al estado de alarma en mayo sin saber qué será de las medidas anticovid

Se avecina incertidumbre para el país a raíz de los problemas que se han presentado desde que los gobiernos regionales iniciaron una lucha con los tribunales.

Presidente argentino apuesta a ganar tiempo con medidas para vacunar a población de riesgo

Alberto Fernández, informó ayer viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

Noticias recientes