Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Anhelo que nos volvamos a encontrar en los Templos, aunque sea en pequeñas comunidades”: Nuevo Arzobispo de Bogotá

El recién nombrado arzobispo de Bogotá se refirió a la posibilidad que está estudiando el Gobierno nacional de reabrir los templos religiosos en todo el país donde se encuentran, aún, casos de contagios por el COVID-19.

Monseñor Rueda se mostró a favor de la reapertura de estos lugares pero con las condiciones adecuadas para que no se preste a riesgos de contagio por la pandemia, “llevamos 3 meses de confinamiento y templos cerrados, si se abren lugares donde se encuentran personas, también debemos arriesgarnos a dar los pasos, el templo hace falta, la eucarística, el pan de vida, la oración hacen falta, eso sí nos toca cumplir todos los requisitos, quitarnos de la mente esos grupos grandes, va tener que ser en pequeñas comunidades y eso nos va a llevar al autocuidado”.

Monseñor Luís José Rueda / Foto tomada de https://www.cec.org.co/
- Patrocinado -


Según el arzobispo de Bogotá, quien se posesionó el pasado 11 de junio en la Catedral Primada de Colombia, la Iglesia también ha venido trabajando en la prevención para poder reabrir sus lugares de eucaristia y oración y así tomar medidas frente al riesgo de aumentar los casos de contagio por el COVID-19, “Nuestras parroquias se sostienen de la ayuda de nuestros feligreses y no tienen ahorros para mantenerse. Ante la reapertura, las parroquias se sienten desafiadas, si vamos al templo lo hacemos bajo nuestra responsabilidad. Los templos son necesarios, anhelo que nos volvamos a encontrar en los templos, aunque sea en pequeñas comunidades, ya hay experiencias de otros países y en Colombia estamos tomando medidas, hemos hecho un esfuerzo grande”.

Monseñor Rueda, nacido en el municipio de San Gil, Santander; afirmó que los retos más grandes para Colombia se van a enfrentar a partir del próximo en 3 grandes sectores especialmente, “el sector agrícola el cual tiene que ser muy acompañado porque en Colombia tenemos un problema de distribución de tierras; el segundo es que tenemos que atender fuertemente el tema de la salud, tenemos que fortalecernos en la red de hospitales, en una salud preventiva para que abarque todo el territorio nacional; y tercero tenemos que trabajar fuertemente el área de la educación, para educar personas y reconstruir el nexo de la entidad educativa y la familia”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Solidaridad en el Valle del Cauca para solventar la temporada de lluvias

Las ayudas se han canalizado a través de un comité de trabajo constituido por la Gobernación del Valle del Cauca, Asocaña y el Comité de Cafeteros.

Vigilia Pascual con el papa Francisco

En su homilía, Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio del día según Marcos, que relata cuando las mujeres pensaron...

Noticias recientes