Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Anuncian última cuarentena sectorizada en Bogotá

Claudia López, explicó que la medida se toma para frenar la velocidad de contagios en estas localidades. Sin embargo, se han presentado manifestaciones en contra de la decisión.

Por: María Fernanda Rodríguez

La decisión fue tomada el día de ayer por la alcaldesa, a pesar de que en un primer momento se habían descartado nuevamente este tipo de medidas, pues afirma, que mientras se pasa por el pico de la pandemia, se requieren medidas de aislamiento.

- Patrocinado -


Las localidades que nuevamente deberán acoger estas medidas serán: Teusaquillo, La Candelaria, Usaquén, Chapinero, Antonio Nariño, Santa Fe y Puente Aranda. La cuarentena irá desde el 16 hasta el 30 de agosto. Así entonces, serían aproximadamente 1.280.000 habitantes que entran en confinamiento.

Tomada de: El Espectador

Este aislamiento operará de igual forma que el anterior, con el cierre de comercios ( Excepto para artículos de primera necesidad), restricción de actividades al aire libre, medidas de pico y cédula y todas las restricciones anteriores. Además, se instalarán puestos de mando unificado y se realizarán testeos masivos.

La mandataria señaló que esta medida ha demostrado un impacto positivo en las cifras de contagio, razón por la cual nuevamente tomó esta decisión. Aseguró que la ciudad no puede tener a más de siete millones de personas en la calle simultáneamente e hizo un llamado para que la ciudadanía permanezca en casa.

La decisión ha generado comentarios a favor y en contra. El día de hoy, se han presentado manifestaciones por parte de los comerciantes en Antonio Nariño y Puente Aranda, una de las localidades que nuevamente entraría en cuarentena estricta. Allí se adelantó un plantón pacífico, varios comerciantes de esta zona de los textiles, afirman que esta industria se encuentra al borde de la quiebra, pues un nuevo aislamiento compromete la productividad de 600 locales y la generación de 3000 empleos directos.

Así han manifestado su inconformidad, no solo con el plantón, sino también, a través de redes sociales como Twitter.

Lo más leído

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad volcánica del Sangay ha afectado muchas zonas del país suramericano.

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.