Apareció helicóptero presidencial accidentado

La aeronave fue encontrada en el municipio de Zipacón, Cundinamarca. En el helicóptero se encontraban seis personas, cuatro técnicos y dos pilotos, pero hasta el momento no se conocen detalles de la tripulación. De acuerdo a información preliminar en el aparato iban un teniente coronel, un mayor y cuatro técnicos.

El helicóptero BELL 412 de matrícula FAC 0006, realizaba un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar, y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en Madrid, Cundinamarca.

Banquete del Millón 2019

De acuerdo con la información, el último reporte que se tenía del helicóptero fue realizado a las 2:16 de la tarde de este viernes, lo que llevó a la activación de los protocolos de búsqueda, para la ubicación en el área de los municipios vecinos de Albán en Cundinamarca.

Este fue la misma aeronave desde donde el papa Francisco bendijo la virgen de la Bahía de Cartagena, cuando visitó Colombia en 2017. Este helicóptero también es usado para transportar al Presidente de la República.

Así mismo, esa misma aeronave fue la que transportó a Juan Guaidó desde la frontera cuando vino al país para presionar el paso de ayuda humanitaria que llegó desde Estados Unidos para Venezuela.

Ficha de búsqueda
Apareció el helicóptero FAC 0006 siniestrado
Nombre del artículo
Apareció el helicóptero FAC 0006 siniestrado
Descripción
El FAC 0006 apareció esta mañana siniestrado en el municipio de Zipacón.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo