Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Apoyo a las universidades públicas en Colombia!

Ciudadanos de a pie se suman a las multitudinarias manifestaciones por parte de estudiantes, docentes y egresados de las universidades públicas del país.

Por Alejandro López Arias 

Algunos ciudadanos de la ciudad de Bogotá y demás partes del país apoyan la marcha nacional en pro de las universidades públicas.  

- Patrocinado -

Nelson Vargas, bogotano, desde tempranas horas acompaña a los estudiantes. Él aprueba y reconoce el esfuerzo de ellos como un acto valeroso, reconociendo el esfuerzo de las universidades públicas en cubrir el territorio nacional con escasos recursos.

July Moncada estudiante de una universidad privada, nació y creció en un entorno educado en universidades públicas y hoy salió a marchar para que las personas que no tienen las mismas oportunidades que ella ha tenido puedan tener una educación superior gratuita de alta calidad y así tener un país consciente y educado.

Sin embargo, algunos ciudadanos también reconocen que algunas personas se suman a estas manifestaciones irrespetando los objetivos principales, consumiendo alcohol y generando vandalismo en bienes públicos y privados.

Lo más leído

3 minutos de historia: Día Mundial Sin Compras

En vista de que el consumismo está afectando nuestra economía y al medio ambiente, desde hace 18 años cientos de organizaciones alrededor del mundo promueven el Día Mundial Sin Compras para concientizar a la población de que no compren excesivamente por estas fechas, sino que contribuyan al desarrollo sostenible uniéndose a la campaña.

Repercusiones de la elección del nuevo presidente en EE.UU.

Estados Unidos es uno de los países con mayores hispanohablantes inmigrantes, este fenómeno se debe a personas latinas que quieren un mejor futuro...

Gobierno colombiano prohibió la pesca de tiburones

La prohibición abarca la pesca artesanal e industrial, junto con la intención de frenar el comercio ilegal de aletas.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.