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Argentinos sin combustible ¿estrategia económica y política antes de elecciones?

Simplemente no hay venta de combustibles en la mayor parte del país y ante los reclamos de la ciudadanía las cuatro empresas claves del sector (YPF, Raizen (Shell), Trafigura (Puma) y Axion) informaron que que tenían un plan de acción en marcha, que había sido presentado en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y que ese conjunto de medidas permitirá “reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad.”

Por su parte el ministro Massa, aspirante a la presidencia, dio a entienden que la crisis se originó en la “retención de stocks” originada en dos rumores surgidos en los días previos a las elecciones que no se concretaron. El primero alertaba sobre una devaluación posterior a la primera vuelta, que obviamente impactaría en los precios. El segundo preveía un descongelamiento de los precios una vez finalizado el compromiso de las empresas asumido con el Gobierno en el marco del plan Precios Justos. Ninguna de las dos cosas ocurrió. Pero el abastecimiento se interrumpió.

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La periodista Mariana Mamamí le comentó a este medio la realidad de la crisis de combustibles en el país del sur del continente.

| Nota del editor *

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