Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así se celebrará el Día Nacional del Periodista

Este martes 9 de febrero, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) anunciará los ganadores de la edición 2021 del Premio Nacional de Periodismo CPB, durante la primera ceremonia virtual en los 39 años de historia de este galardón.

Este martes 9 de febrero, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) anunciará los ganadores de la edición 2021 del Premio Nacional de Periodismo CPB, durante la primera ceremonia virtual en los 39 años de historia de este galardón.

Trescientos dieciséis trabajos se postularon en siete modalidades: Tesis universitarias (43); Medios Digitales (143); Televisión (16); Radio (28); Caricatura Periodística (18); Prensa (47) y Publicaciones editoriales (21).

- Patrocinado -

Por otra parte, con ocasión del Día del Periodista, el CPB realizará  una agenda académica virtual donde se hablará sobre “Cómo vacunar la economía” (9:00 a.m.), panel moderado por el periodista Mauricio Rodríguez;  “El resurgir de las salas de redacción” (11:00 a.m.), una tertulia con los periodistas Jineth Bedoya, Jorge Cardona y José Vicente Arizmendi; “Los datos y las métricas en el periodismo de hoy” (2:00 p.m.),charla magistral  a cargo de Ingrid Zacipa Infante, PhD en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia; “Javier Darío Restrepo: legado de un periodista” (4:00 p.m.), un conversatorio del Canal Zoom y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, en el que participan el periodista Mauricio Gómez y dos hijas del maestro.

Así será La Noche de los Mejores

En la gala virtual del 9 de febrero, conocida como La noche de los mejores, coincidiendo con la celebración del Día del Periodista, se anunciarán los nombres de los 21 finalistas (tres por cada categoría), de donde saldrán los siete ganadores. Ese día también se entregará el Premio al Mérito Periodístico “Guillermo Cano”, con el cual la junta directiva del CPB exalta cada año la trayectoria de un notable profesional del periodismo. Este premio se entrega a quien haya dedicado su vida al periodismo, teniendo en cuenta su calidad profesional, ética y honorabilidad, como ejemplo para las nuevas generaciones.

La ceremonia se transmitirá  vía streaming a partir de las 6:30 de la tarde por el sitio web del CPB www.circuloperiodistasdebogota.org y sus redes sociales; también por Canal Capital, Zoom, Señal Colombia y Canal 13.  

El jurado lo integran seis destacados periodistas: Rodrigo Pardo García-Peña, Darío Arizmendi Posada, Gladys Buitrago de Amaya, Andrés Grillo, Álvaro García Jiménez y Diego Santos Caballero.

Sobre el premio CPB

El Premio Nacional de Periodismo CPB, que se otorga desde 1982, es un reconocimiento a las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión periodística. “Es el único premio de periodistas para periodistas, que busca exaltar aquellos trabajos que se destaquen por su originalidad, creatividad en la estructura y contenido del mensaje impreso, audiovisual o virtual, recursos investigativos, ética en el manejo de la información y sobre todo compromiso con la verdad y su impacto en la comunidad”, expresó Patricia Lozano, presidenta del CPB. 

Lo más leído

[Video] 3 minutos de historia: Día Mundial de las Enfermedades Raras

Las enfermedades raras afectan al 10% de la población mundial y hasta el momento solo se conocen 7 mil patologías poco frecuentes, sin embargo los médicos trabajan arduamente para aplicar los tratamientos adecuados en los pacientes, quienes a su vez guardan la esperanza de encontrar cura a lo que los aqueja y disfrutar de una vida estable tanto para ellos como para sus familias.

Metro de Bogotá rodará en marzo de 2028, según el Distrito

El gerente de la empresa Metro Leónidas Narváez, afirmó además que la fase de construcción terminará en agosto de 2027.

“En unos días extraditaremos a EEUU guerrilleros del ELN”: MinJusticia

Será la primera vez en la historia de las extradiciones de Colombia que miembros del Ejército de Liberación Nacional sean llevados a los estrados judiciales de los Estados Unidos.

Noticias recientes