El primer candidato en acercarse a las mesas de votación fue Federico Gutiérrez cerca de las 9:40 de la mañana. El aspirante a la presidencia sufragó en el INEM Jose Félix de Restrepo en Medellín acompañado de su esposa e hijos. En su cuenta personal de Twitter posteó un video en el que invita a todos los colombianos a votar para cuidar la democracia y las libertades del país, acompañado del siguiente enunciado:
“En mi familia ya votamos. Feliz y agradecido con mi esposa Margarita y con nuestros hijos, Emilio y Pedro, por su apoyo y compañía. Son mi fuerza y mi inspiración. Ánimo pues: a votar con y por sus familias, por todos los que aman. Cuidemos nuestra democracia”
David Barguil fue el siguiente en arribar a las urnas en Montería, capital del departamento de Córdoba, más precisamente en la mesa 12 del colegio Juan Pablo II. Según Barguil, el Caribe no tiene presidente desde Rafael Núñez y espera que con el apoyo de la gente llegue a ser el primer Cordobés en ocupar el cargo. “Acompañado por mi familia y en mi tierra, ejercí mi derecho al voto por Colombia, por su gente y el futuro de esta patria”. Posteó el precandidato en su cuenta personal de Twitter.
Posteriormente, Aydeé Lizarazo llegó al Coliseo del Café ubicado en Armenia Quindío. Allí ejerció su derecho constitucional en compañía de un grupo de mujeres quindianas y del candidato al Senado Gabriel Beltrán Leguizamón, a quien tiempo después acompañó a las mesas electorales.
Enrique Peñalosa se acercó a las 12:20 del día a su puesto de votación en la ciudad de Bogotá.
Por último, Alejandro Char se presentó en la mesa de votación número 10 en el colegio La Salle en la ciudad de Barranquilla a eso de las 2 de la tarde, acompañado de algunos colaboradores, unos miembros de su familia y su círculo más cercano, rodeado de un gran anillo de Seguridad.
“¡Aquí estamos, cumpliendo nuestra cita con la democracia! Un nuevo país de oportunidades está muy cerca para Colombia y confiamos para poder lograrlo. ¡Gracias por el cariño y apoyo!” Escribió Char en su Twitter
Los candidatos se reunirán en Bogotá, en la sede de campaña de la Coalición para recibir los resultados.