De acuerdo al más reciente informe del Departamento Administrativo de Estadística, Dane, Ibagué fue la segunda ciudad con mayor disminución de desocupados en el trimestre agosto – octubre de 2023.
De esta manera, la Capital Musical registró una tasa de 13,1% para el periodo en mención, 4,4 p.p menos que en el 2022 (17,5%). Es decir, 10 mil ocupados más durante este trimestre.
“Hoy ratificamos los resultados en materia económica logrados por el gobierno ‘Ibagué Vibra’. Los últimos informes del Dane muestran las cifras más bajas de desocupación de los últimos años”, enfatizó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico. Y agregó: “Hemos trabajado durante este cuatrienio de la mano con los diferentes sectores económicos, y vemos el fruto de las alianzas entre lo público y lo privado.
En estos últimos meses del año se ha aumentado la contratación de jóvenes lo cual esperamos se mantenga en el próximo mes como consecuencia de la temporada de fin de año”.
Igualmente, en cuanto a la tasa de desocupación juvenil Ibagué continúa a la baja, con un 18,1%, es decir, 7,9 p.p por debajo a los resultados del 2022. En cuanto a informalidad, la ciudad sigue por debajo de la media nacional con un 46,5%, lo que demuestra que más personas se han ocupado en trabajos formales y dignos en los últimos cuatro años.