En la Capital Musical se siguen llevando a cabo los operativos de inspección, vigilancia y control: En esta ocasión fue en la Plaza de La 21, donde en medio de la verificación de los productos cárnicos se encontraron dos establecimientos que no cumplían con las condiciones sanitarias, ni la factura de procedencia de la carne.
Por lo anterior, se incautaron 416 kilos de carne de res y se realizó el cierre de los locales. Por otro lado, en otro establecimiento se decomisó carne molida debido al incumplimiento en la exhibición, y la tenencia de un producto que estaba recibiendo contaminación cruzada (sin separación de carne).
“Seguiremos vigilando este tipo de comercios, y poniéndole la lupa a los alimentos que consumen los ibaguereños”, expresó la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina.
Es importante mencionar que este tipo de operativos se seguirán realizando y los propietarios de los locales deberán cumplir con la normatividad que garantice la venta y comercialización en condiciones higiénicas sanitarias.