En desarrollo del ‘Plan Choque, Seguridad 360’, la Policía Metropolitana se tomó la plaza de El Jardín en un operativo de inspección para fortalecer la seguridad en la zona.
Desde las 5:00 de la mañana, las autoridades llevaron a cabo exhaustivas verificaciones de antecedentes a más de 800 personas, así como inspecciones a 150 vehículos, 80 motocicletas y 50 automotores para asegurar que cumplieran con la documentación en regla.
Asimismo, en colaboración con Migración Colombia se llevó a cabo una inspección de los extranjeros que laboran en la plaza. Se verificó si su estadía es legal en territorio colombiano o si se encuentran en trámite para regularizar su situación.
La Metib continuará realizando este tipo de operativos en el sector comercial de Ibagué, con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
“Estamos respondiendo a una solicitud directa de la comunidad que ha reportado casos de hurto, venta y consumo de estupefacientes. Nuestro objetivo es brindar tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos”, destacó el coronel Oscar Acosta, comandante Operativo de la Metib