Ibagué, 8 de julio de 2025
Luego de una inspección a la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro iniciaron los trabajos de pintura y adecuación en la silletería del escenario que en los próximos días volverá a recibir a los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.
En total, 4.864 sillas serán restauradas con los colores de la bandera de la ciudad de Ibagué, amarillo, verde y rojo, pero también se aprovechó para fortalecer las barandas, limpiar la cubierta y revisar el sistema eléctrico interno y brindar un mejor aspecto a los asistentes.
Desde la Alcaldía y el Imdri se avanza en consolidar este escenario como uno de los mejores de Colombia, no solamente por su gramado tipo bermuda, sistema de iluminación adecuado, camerinos acordes a las necesidades, sino para que los espectadores se sientan a gusto en las graderías.
“Desde que finalizó la participación del Deportes Tolima en el calendario del primer semestre hemos estado en distintos frentes de intervención. Los tiempos van a punto, la cancha está en su fase final, ahora llegamos a lo estructural”, dijo Juan Carlos Moncaleano, administrador del estadio.
Durante esta semana se reactivarán los cortes en los sectores que recibieron un tratamiento especial de los insumos con el objetivo de que el nuevo gramado no sufra alteraciones por las altas temperaturas o falta de riego y no se pierda el color y textura.
