Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL pudo determinar que el proyecto de Acueducto Complementario, de la Fase 2 Etapa 1, ha tenido un 97 % de cumplimiento en su ejecución.

“Es de precisar que estas obras no van a garantizar que llegue agua cruda hasta La Pola, algunos tramos no estaban definidos en el contrato del año 2017 y por ello, nuestro alcalde Andrés Hurtado anunció una importante inversión que garantizará la conducción del líquido hasta La Pola”, así lo expresó el gerente del proyecto, el señor Leonel Nieto.

- Patrocinado -

Este proyecto consiste en la instalación de 19,2 kilómetros de tubería desde la bocatoma Cocora hasta la Planta de tratamiento de agua potable en La Pola, que busca ser finalizada en  el mes de diciembre, para luego dar inicio inicio al proceso que garantizará, de acuerdo a la administración municipal, el cierre y la funcionalidad del sistema para que llegue el primer litro de agua cruda en el año 2021.

Redacción: Bibiana Mendoza

Lo más leído

Medicina en época del Covid-19

¿Qué significa ser trabajador de la salud en un país como Colombia en medio de la crisis sanitaria?

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la...

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Lucas 10, 21-24"En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo...

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Ciudad Verde, patrimonio natural de Soacha, en constante transformación

Este macroproyecto habitacional contempla la construcción de 42.000 soluciones de vivienda.