Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aves de invierno el nuevo libro de Jorge S. Restrepo

El autor de la exitosa obra ‘Una casa en el abismo’ presenta un nuevo libro de la mano de Calixta Editores. Se trata de ‘Aves de invierno’ una novela intimista que descubre la esencia humana en medio de una pandemia.

En esta novela Restrepo se enfoca en la soledad, y en como este estado de la vida es, según él, el resultado de las decisiones que se toman a lo largo de ella. Como una gran coincidencia resultó esta obra, pues según el autor: ‘Esta novela aparentemente distópica trata sobre una enfermedad no visible que ataca y mata a las personas. La historia la empecé a escribir hace más de cinco años y la dejé de lado debido a las obligaciones de la vida diario. Pero, en medio del primer confinamiento aquí en París, en donde vivo hace varios años, decidí limpiar el computador y me encontré con este texto y así lo rescaté, pues me pareció muy particular que un tema que empecé a escribir algunos años atrás, tomará vigencia ahora y coincidiera con la realidad que estamos viviendo’ afirmó.

- Patrocinado -


Como explicó el autor, la novela se centra en el confinamiento que debe hacer un pintor debido una extraña enfermedad, que está matando personas, y debe confinarse porque el aire del exterior lo puede matar. Este libro se hace vigente, al abordar temas más allá de a situación médica que representa un virus o en este caso la extraña enfermedad que azota el entorno del protagonista, pues se sumerge en temas como lo son la escasez de comida y el manejo de las emociones ante el encierro.

Jorge S. Restrepo autor de ‘Aves de invierno’

‘Cuando reedite la novela le agregue situaciones al protagonista como extrañar un abrazo, añorar los amores del pasado, más en un momento de absoluta soledad dentro de cuatro paredes. Para nuestro protagonista la situación se empieza a complicar porque luego de un tiempo comienza a dudar de su mundo tal y como lo conoce e inicia un trabajo de introspección personal donde analiza su soledad y las decisiones que lo han llevado a donde está’ explicó fuera de micrófonos.

El libro ha tenido una muy buena recepción por parte de los lectores, quienes lo han reseñado en sus cuentas personales. “Esta es una novela intimista, escrita con una fuerza narrativa que atrapa desde el inicio; en dónde la soledad y la nostalgia se encuentran en una historia con la que el lector podrá sentirse identificado con las situaciones que no solo narran lo que le sucede al protagonista, sino nuestros propios temores e inquietudes frente a lo que la pandemia ha significado en este último año para la humanidad” publicó Liliana Lache en su cuenta bookstagramer @entremislibros.

Imagen tomada de a reseña de la cuenta: @entremislibros

El libro en físico se encuentra disponible en las principales librerías del país así como en la página web de la editorial www.calixtaeditores.com, para los amantes del formato digital el libro también se encuentra disponible.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes