Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ayudas humanitarias se entregarán a adultos mayores de 70 años en el Tolima

Serían cerca de 1500 ayudas las que el gobierno departamental estaría entregando en diferentes municipios. 

De acuerdo a lo que se ha informado por la Gobernación del Tolima, la entrega inició por los municipios de Melgar, Icononzo y Alvarado donde se entregaron 400 asistencias a beneficiarios que fueron registrados por medio de la plataforma RUDA COVID-19.

- Patrocinado -


Para obtener estas ayudas los adultos mayores tuvieron que inscribirse por medio de las alcaldías municipales, donde sus datos serán corroborados por el sistema nacional con el fin de verificar que no tengan ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno nacional, departamental o municipal.

Fredy Torres, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que las ayudas humanitarias se entregarán en todos los municipios del departamento, luego de la indicación dada por el  gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. También, se estará realizando el acompañamiento con la presencia de los funcionarios del gobierno departamental.

Según se ha informado, la entrega se hará por medio de dos equipos de trabajo, encargados de llevar las ayudas hasta la puerta de la casa. Así mismo, se desplazarán en dos carros dispuestos para la labor, los cuales fueron desinfectados. 

Cabe resaltar que esta primera fase se divide en dos entregas, iniciando por las personas que se inscribieron antes del 3 de abril, y luego para aquellas que fueron cargadas del 3 al 8 de abril en la plataforma RUDA COVID-19. Así lo aseguró la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Redacción: Liliana Maná

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes