Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ayudas humanitarias se entregarán a adultos mayores de 70 años en el Tolima

Serían cerca de 1500 ayudas las que el gobierno departamental estaría entregando en diferentes municipios. 

De acuerdo a lo que se ha informado por la Gobernación del Tolima, la entrega inició por los municipios de Melgar, Icononzo y Alvarado donde se entregaron 400 asistencias a beneficiarios que fueron registrados por medio de la plataforma RUDA COVID-19.

- Patrocinado -


Para obtener estas ayudas los adultos mayores tuvieron que inscribirse por medio de las alcaldías municipales, donde sus datos serán corroborados por el sistema nacional con el fin de verificar que no tengan ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno nacional, departamental o municipal.

Fredy Torres, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que las ayudas humanitarias se entregarán en todos los municipios del departamento, luego de la indicación dada por el  gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. También, se estará realizando el acompañamiento con la presencia de los funcionarios del gobierno departamental.

Según se ha informado, la entrega se hará por medio de dos equipos de trabajo, encargados de llevar las ayudas hasta la puerta de la casa. Así mismo, se desplazarán en dos carros dispuestos para la labor, los cuales fueron desinfectados. 

Cabe resaltar que esta primera fase se divide en dos entregas, iniciando por las personas que se inscribieron antes del 3 de abril, y luego para aquellas que fueron cargadas del 3 al 8 de abril en la plataforma RUDA COVID-19. Así lo aseguró la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Vinculan a cinco policías más en investigación por muerte de abogado en Bogotá

Las investigaciones avanzarán al respecto de otros policías que hayan podido tener, por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Ordóñez.

Egan Bernal se retira del Tour de Francia

El actual campeón de la competencia francesa se retira, según su equipo INEOS, por dolencias físicas que viene presentando desde hace unos días.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".