Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bajas presiones tendrá suministro de agua por intensas lluvias en Ibagué

Según se informó, esto se debe a los aumentos de sedimentos y turbiedad en el agua que se presentan en el río Combeima.

Por Luis Eduardo Moreno

De acuerdo a lo informado, gracias a las intensas lluvias que se han prolongado en la ciudad de Ibagué, en particular sobre el río Combeima, personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, activó los protocolos por el aumento sedimentos y turbiedad en el agua.

- Patrocinado -

Sobre las 3:05 de la mañana el IBAL suspendió la captación, dejando habilitado el sistema únicamente con el líquido que se capta de la vereda Cay. Es por esto por lo que sobre las 4:20 de la mañana se enviaron los primeros litros de agua cruda desde el Combeima para abastecer y tratar la planta ubicada en el barrio La Pola.

Sin embargo, como las lluvias se vienen presentando desde el anterior, sobre las 11 de la noche y hasta el momento se ha realizado el cierre de la de la captación de la bocatoma Chembe, realizando así, la activación del protocolo desde el tanque Ambalá para abastecer el tanque La Alsacia y garantizar el servicio en la comuna Siete.

Es por esto que según informó la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, el suministro de agua  podría presentar bajas presiones y en algunos casos intermitencias mientras se regula el sistema ya que desde las 6:30 de la mañana se está captando todo el caudal de Combeima.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes