Ibagué, 2 de enero de 2026 – La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en el cierre de la vigencia 2025 consolidando el programa Combo 3×1 como una de las estrategias más importantes para la modernización de redes de acueducto, alcantarillado y recuperación vial en la ciudad, que ha impulsado la alcaldesa Johana Aranda.
Durante el 2025, bajo su directriz, el IBAL culminó y entregó intervenciones en sectores como Irazú, Restrepo, Nueva Castilla, Villa Café, La Macarena y Boyacá, donde se modernizaron más de 8.000 metros lineales de redes y se pavimentaron más de 11.000 metros cuadrados de vías, dejando estos corredores completamente señalizados y al servicio de los ciudadanos.

De manera paralela, la empresa se encuentra culminando un primer proceso del Combo 3×1 que aún tiene sectores pendientes de intervención, asegurando la continuidad del programa hasta finalizar el año.
“Ya contamos con un nuevo proceso adjudicado. Actualmente estamos realizando ajustes técnicos y socializaciones para iniciar las obras este mes de enero”, indicó el gerente del IBAL, Roberto Santofimio.
Este nuevo contrato permitirá intervenir 53 tramos viales y 120 cuadras en distintos sectores de Ibagué, con una inversión que supera los $30 mil millones, incluida la interventoría. Las obras contemplan la renovación total de redes de acueducto y alcantarillado, así como la restitución de la superficie vial, generando entornos más seguros, funcionales y dignos para los ibaguereños.
Ingeniero, Roberto Santofimio IBAL.








