Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bloqueos de manifestantes impidieron la entrega de algunas ayudas en el sur de Bogotá

Pese a la falta de claridad de los motivos de las protestas que bloquearon las vías, Distrito cumplió con entregas en otros sectores de la capital. En total se han hecho 317.553 transferencias monetarias y se han entregado mercados, bonos y comida caliente a 2’285.355 de estudiantes, adultos mayores y otras poblaciones vulnerables.

El 19 de abril en la ‘Donatón Bogotá Solidaria en Casa’, se recogieron 51 mil millones de pesos con el objetivo de auxiliar a las familias más pobres y vulnerables de la capital.

Hoy, cuando se iban a entregar los mercados de la campaña en el barrio Molinos (Localidad de Usme), hubo inconvenientes que impidieron la consecución de esa tarea, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien aseguró que hubo personas que tenían restringido el acceso a los barrios. Por su parte, la alcaldesa mayor Claudia López aseguró que en ese lugar estaban “las manos de politiqueros y ediles que organizan bloqueos para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada”. 

- Patrocinado -


En contrasentido de lo que dijeron funcionarios del gobierno distrital, algunos ciudadanos afirmaron que en la marcha había víctimas del conflicto armado, quienes manifestaban por el abandono y rechazo que el Gobierno tiene para ellos. En las imágenes que circularon en redes sociales virtuales se aprecian carteles con frases como: “los desplazados del conflicto armado no somos basura”, “esta es la vida miserable que estamos viviendo los desplazados como población vulnerable acá en Bogotá”. 

Más tarde, el propio Gómez aseguró que aún cuando tuvieron contratiempos para la entrega de ayudas en algunos sectores, los operativos solidarios fueron efectivos para las familias de sectores como Compostela 1, 2, 3 y 4. San Andres, la esperanza, el rosal y Boulevard del Sur en Usme.

Lo más leído

FIFA confirma inicio de eliminatorias suramericanas para octubre

Este jueves, en videoconferencia, la FIFA le confirmó a la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, que en...

Unidos somos más y soportamos mejor la crisis

Chocolate y flores, dos productos nacionales de exportación y de alto consumo interno, se unen a la...

¿Ha hablado de sexualidad con sus padres?

En Datéate Radio iniciamos el programa con la pregunta habitual, esta vez, nos cuestionamos si se ha recibido una correcta educación sexual, para aclarar temas de esta índole, contamos con la presencia de una experta.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".