Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bloqueos de manifestantes impidieron la entrega de algunas ayudas en el sur de Bogotá

Pese a la falta de claridad de los motivos de las protestas que bloquearon las vías, Distrito cumplió con entregas en otros sectores de la capital. En total se han hecho 317.553 transferencias monetarias y se han entregado mercados, bonos y comida caliente a 2’285.355 de estudiantes, adultos mayores y otras poblaciones vulnerables.

El 19 de abril en la ‘Donatón Bogotá Solidaria en Casa’, se recogieron 51 mil millones de pesos con el objetivo de auxiliar a las familias más pobres y vulnerables de la capital.

Hoy, cuando se iban a entregar los mercados de la campaña en el barrio Molinos (Localidad de Usme), hubo inconvenientes que impidieron la consecución de esa tarea, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien aseguró que hubo personas que tenían restringido el acceso a los barrios. Por su parte, la alcaldesa mayor Claudia López aseguró que en ese lugar estaban “las manos de politiqueros y ediles que organizan bloqueos para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada”. 

- Patrocinado -

En contrasentido de lo que dijeron funcionarios del gobierno distrital, algunos ciudadanos afirmaron que en la marcha había víctimas del conflicto armado, quienes manifestaban por el abandono y rechazo que el Gobierno tiene para ellos. En las imágenes que circularon en redes sociales virtuales se aprecian carteles con frases como: “los desplazados del conflicto armado no somos basura”, “esta es la vida miserable que estamos viviendo los desplazados como población vulnerable acá en Bogotá”. 

Más tarde, el propio Gómez aseguró que aún cuando tuvieron contratiempos para la entrega de ayudas en algunos sectores, los operativos solidarios fueron efectivos para las familias de sectores como Compostela 1, 2, 3 y 4. San Andres, la esperanza, el rosal y Boulevard del Sur en Usme.

Lo más leído

Póngale la cura a las fake news

Replantearse la labor periodística ha sido uno de los retos que ha traído el COVID-19 por cuenta del exceso de información o de fake news que circula en las redes sociales. Una investigación realizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO Bogotá Presencial, sobre este fenómeno propone alternativas educativas para el ejercicio periodístico.

Tragedia ambiental en el Páramo La Cocha, Nariño

Un incendio, aparentemente provocado para expandir la frontera agrícola, arrasó con 80 hectáreas del Páramo La Cocha, en Nariño. Zona que es un importante corredor biológico entre los ecosistemas andinos y amazónicos.

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

Lea la edición impresa #54 de Datéate.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.