Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Bogotá cumple 482 años!

Para hoy la Alcaldía de Bogotá preparó una programación en torno a la celebración del cumpleaños de la Capital, y sobre todo para convocar a la esperanza y el abrazo solidario con aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del COVID-19.

Por: María Camila Rodríguez

Hoy jueves 6 de agosto, la capital de Colombia celebra su cumpleaños número 482, desde que fue fundada en 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada.

- Patrocinado -


La historia hace alusión a dos momentos en los que se indica fue fundada Bogotá. El primero, corresponde al 6 de agosto de 1538 cuando Jiménez de Quesada situó un campamento militar al que llamó Nuestra Señora de la Esperanza, en el lugar que hoy se conoce como el Chorro de Quevedo; y el segundo se refiere a la fundación jurídica, dada el 27 de abril de 1539, cuando todos los requerimientos burocráticos exigidos por parte de los españoles, para reconocer una ciudad, se habían cumplido.

En resumen, ese 6 de agosto de 1538 fue la fecha oficial de la fundación, pues fue el día en el que el reino muisca fue invadido en nombre del emperador Carlos V de España, y después de que se hubiese sometido a los pueblos originarios y se hubieran saqueado sus tesoros, Gonzalo Jiménez de Quesada decide fundar la villa de Santafé de Bogotá.

Para hoy la Alcaldía de Bogotá preparó una programación en torno a la celebración del cumpleaños de la Capital, y sobre todo para convocar a la esperanza y el abrazo solidario con aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del COVID-19.

Desde las 8:00 a.m se inició con la ceremonia interreligiosa, en la que líderes de distintos credos se reunieron en la Plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar, en un ritual de despedida, para rendir homenaje a los fallecidos por Coronavirus y, además, invitar a las personas a seguir teniendo todas las prácticas de autocuidado.

Por otro lado, se pretenden compartir con la ciudadanía los propósitos del Plan de Desarrollo 2020 – 2024, es decir, un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI, por medio de diversos foros, los cuales serán transmitidos en redes sociales.

Y finalmente, como cierre de la jornada se invita a los ciudadanos a prender una vela a las 7:00 p.m., desde sus ventanas, como sinónimo de esperanza y, a esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará una Serenata para la ciudad desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán con un repertorio de música colombiana. La transmisión se puede seguir por medio de Canal Capital, las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica y las redes sociales de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes