Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bogotá reabrirá en todos sus sectores a partir del 8 de junio

“En ningún caso estamos en condiciones de volver a la vida social y económica que teníamos antes de empezar la pandemia. El COVID sigue siendo una enfermedad mortal, de la cual todavía tenemos mucha incertidumbre. Nuestro proceso de vacunación apenas está avanzando, así que debemos tener todos los cuidados”, expresó la mandataria local.

El uso obligatorio y permanente de tapabocas cubriendo nariz y boca; la ventilación adecuada en cualquier tipo de establecimiento, e incluso en vehículos, así como en casa; y el lavado de manos con agua y jabón cada tres horas, al igual que el uso de alcohol y gel; pero en especial, el control de aforo en establecimientos comerciales, son las medidas de cuidado individual y colectiva que la Alcaldesa Mayor le pidió a los bogotanos seguir cumpliendo, para garantizar esta fase de reactivación.

- Patrocinado -

En cuanto al distanciamiento físico la Alcaldesa Mayor, explicó que la ciudadanía deberá mantener, en las actividades que realice fuera de sus hogares, un metro de distancia con otras personas, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 777 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

También recordó a comerciantes, empresarios, administradores y personal que atiende al público, su compromiso de implementar y hacer cumplir las medidas de higiene y bioseguridad establecidas.

Con respecto al teletrabajo y trabajo en casa, la mandataria local exhortó a las entidades de los sectores público y privado a que durante el tiempo que haya emergencia sanitaria por causa de la pandemia por COVID-19, se continúe impulsando esta modalidad de trabajo, garantizando el aislamiento de empleados y contratistas que no estén vacunados, tengan enfermedades de base o con sospecha de contagio.

López, también informó que a la fecha no se encuentran permitidos en Bogotá los eventos masivos, de carácter público o privado, ni la apertura de discotecas. En cuanto a bares y gastrobares el horario de atención será hasta la 1:00 de la mañana.

Por su parte, el proceso de reapertura de las actividades educativas en los establecimientos oficiales seguirá bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Educación, el regreso a las actividades de manera presencial se realizará de acuerdo a las directrices de la Resolución 777, que también deberá ser acatada por instituciones educativas de carácter privado en cualquiera de sus niveles.

La mandataria local advirtió que si todos los sectores económicos mantienen adecuadamente sus protocolos y medidas de bioseguridad, de manera individual y colectiva, solo se tendría un ligero aumento de personas fallecidas, que no pasarán de 150 por día; pero sí no hay un estricto control de medidas, se podrían superar los 200 muertos diariamente, a mediados de julio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes