Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bolivia dividida, en pie de lucha de contrarios y seguidores de Morales

“Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y empecemos a contar los muertos por docena” Ministro Javier Zabaleta.

En Cochabamba, Limbert Guzmán, de 20 años, murió en un hospital tras sufrir graves heridas durante los enfrentamientos entre adversarios y seguidores de Evo Morales, además de 35 heridos.

En La Paz, varios líderes opositores intentaban llevar en persona una carta de renuncia al presidente Morales, por el supuesto fraude a su favor en las recientes elecciones generales.

- Patrocinado -


Las tensiones también subieron de tono en La Paz, tras la llegada por la noche del líder cívico Luis Fernando Camacho, después de que en la víspera grupos afines al presidente del país, Evo Morales, le impidieran salir del aeropuerto que sirve a esa ciudad. “Tengo la esperanza de que vamos a lograr el objetivo”, afirmó el opositor en un video difundido en las redes sociales, desde algún lugar desconocido, un par de horas después de su arribo.

Luego de una jornada de violencia en distintos puntos del país, el ministro de Defensa , Javier Zavaleta, alertó de que la situación se desmadre aún más. “Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y empecemos a contar los muertos por docena”, afirmó en diálogo con el programa “Que No Me Pierda”, de Red Uno.

“Ahora lo que debería interesarnos a todos nosotros es que mañana (hoy jueves) esto no termine en una sangría”, agregó el funcionario del gobierno de Evo Morales al ser consultado por los serios incidentes que se estaban viviendo anoche en El Alto y La Paz.

Zavaleta afirmó que “están abiertas todas las vías pacíficas” que lleven a resolver la crisis. Sin embargo, advirtió que el oficialismo no dialogará con el líder cívico Luis Fernando Camacho porque consideran que él “organiza a sus seguidores para hacer uso de la violencia”.

“El Gobierno está realizando todos los esfuerzos para la pacificación”, añadió, al tiempo que acusó a Camacho de “insistir a su militancia de enfrentar al Estado”.

Los opositores que inicialmente rechazaban los cuestionados resultados de la votación que le dio a Morales la victoria en primera vuelta, demandan ahora nuevos comicios y la renuncia del presidente y de todas las autoridades electorales.

Lo más leído

Comunidades indígenas derriban estatua de Belalcázar en Popayán

En vídeos quedó registrado el momento cuando tumban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.