“Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y empecemos a contar los muertos por docena”

En Cochabamba, Limbert Guzmán, de 20 años, murió en un hospital tras sufrir graves heridas durante los enfrentamientos entre adversarios y seguidores de Evo Morales, además de 35 heridos.

En La Paz, varios líderes opositores intentaban llevar en persona una carta de renuncia al presidente Morales, por el supuesto fraude a su favor en las recientes elecciones generales.

Banquete del Millón 2019

Las tensiones también subieron de tono en La Paz, tras la llegada por la noche del líder cívico Luis Fernando Camacho, después de que en la víspera grupos afines al presidente del país, Evo Morales, le impidieran salir del aeropuerto que sirve a esa ciudad. “Tengo la esperanza de que vamos a lograr el objetivo”, afirmó el opositor en un video difundido en las redes sociales, desde algún lugar desconocido, un par de horas después de su arribo.

Luego de una jornada de violencia en distintos puntos del país, el ministro de Defensa , Javier Zavaleta, alertó de que la situación se desmadre aún más. “Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y empecemos a contar los muertos por docena”, afirmó en diálogo con el programa “Que No Me Pierda”, de Red Uno.

“Ahora lo que debería interesarnos a todos nosotros es que mañana (hoy jueves) esto no termine en una sangría”, agregó el funcionario del gobierno de Evo Morales al ser consultado por los serios incidentes que se estaban viviendo anoche en El Alto y La Paz.

Zavaleta afirmó que “están abiertas todas las vías pacíficas” que lleven a resolver la crisis. Sin embargo, advirtió que el oficialismo no dialogará con el líder cívico Luis Fernando Camacho porque consideran que él “organiza a sus seguidores para hacer uso de la violencia”.

“El Gobierno está realizando todos los esfuerzos para la pacificación”, añadió, al tiempo que acusó a Camacho de “insistir a su militancia de enfrentar al Estado”.

Los opositores que inicialmente rechazaban los cuestionados resultados de la votación que le dio a Morales la victoria en primera vuelta, demandan ahora nuevos comicios y la renuncia del presidente y de todas las autoridades electorales.

Ficha de búsqueda
Bolivia dividida, en pie de lucha de contrarios y seguidores de Morales
Nombre del artículo
Bolivia dividida, en pie de lucha de contrarios y seguidores de Morales
Descripción
“Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y empecemos a contar los muertos por docena” Ministro Javier Zabaleta.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo