Bolsonaro: “La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego como dice mentirosamente la prensa”

Palabras del presidente Jair Bolsonaro en el escenario de la ONU, hablando sobre la amazonia.

En su participación en la cumbre de las Naciones Unidas, el presidente Bolsonaro, expuso el tema del socialismo en el continente, de manera especial la realidad cubana y venezolana y como su país logró desterrar este sistema que tantos problemas le trajo a Brasil.

De otra parte, trato el tema de la amazonia, que ha sido presentado en las primeras páginas de la prensa mundial a causa de los incendios, la deforestación y la ampliación de la frontera agrícola.

- Advertisement -


“Es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad” o representa “los pulmones de la Tierra”, insistió el mandatario brasileño.

Bolsonaro deploró también que “otro país” basado en “las mentiras de la prensa internacional (…) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía”, en clara alusión Francia y su presidente Emmanuel Macron.

En su discurso leyó una misiva de los pueblos indígenas al mundo en la que dicen que tienen el derecho de tener calidad de vida y de tener un territorio que les permita vivir dignamente.

Aquí su apartes de su discurso, en lo referente al tema de la amazonia.

Palabras de Jair Bolsonaro, presidente del Brasil

Lo más leído

[Podcast] El aporte de la mujer en la política colombiana

¡Nuestro equipo se renueva!, y por primera vez contamos con la participación de hombres, además conmemoramos a la mujer y su participación en la política.

[En contexto] Consenso de gobiernos y oposición es esencial para enfrentar el Coronavirus, dice experto

El politólogo añadió que "ningún país del mundo podrá sostener una cuarentena a largo plazo sin ese consenso".

El Coronavirus ya está presente en 20 de los 32 departamentos de Colombia

El COVID-19 ha puesto en crisis al mundo, infectando a 523.163 personas, dejando una cifra de 23.639 personas fallecidas y 122.059 recuperadas por el virus. En Colombia ya hace presencia en la mayoría de los departamentos.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.