Imagen tomada de http://semanariovoz.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Herbin Hoyos, periodista y promotor del referendo que busca derogar la Justicia Especial para la Paz y modificar las Altas Cortes. Hoyos aseguró que la actual justicia está conformada por narcotraficantes.

Entrevista completa a Herbin Hoyos, promotor referendo contra la JEP

“Esta iniciativa nace de ver lo que está pasando en le país, de ver que la justicia está en manos de los narcotraficantes y que las Altas Cortes están a la orden de los bandidos y no de las víctimas. Buscando la total impunidad al costo que sea, arrodillando la justicia”, sostuvo Hoyos.

El comunicador explicó que la intención es acabar con la JEP y crear una sala alterna dentro de la Corte Suprema de Justicia con el nombramiento de magistrados por su alto nivel, “Es un referendo aprobatorio para la creación de una sala dentro de la Corte Suprema de Justicia para reemplazar la JEP que no costará la millonada que cuesta la JEP que es una burocracia corrupta, repartida entre familiares. Es una sala que reemplaza la JEP en todas las facultades, integrados por magistrados neutrales, elegidos por méritos y no por la corrupción y defensores de bandidos en el pasado”.

Herbin Hoyos desmintió a quienes aseguran que esta iniciativa de derogar la JEP tiene vínculos con el uribismo, “Están desinformando, mintiendo y miedosos porque nace una iniciativa. No me he reunido con ningún congresista, ni con nadie, esto lo tenía en reserva. Me he reunido con penalistas y juristas, no se está haciendo para conveniencia política de nadie, aquí vamos es contra los políticos, contra la corrupción, contra los narcotraficantes”.

El también integrante de la Federación Nacional de Víctimas informó que la recolección de las firmas se debe realizar en un plazo máximo de 6 meses y que la intención de este colectivo es apuntarle a recoger el equivlente al 30% del censo electoral que son más de 10 millones de firmas.