Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cae presunto cabecilla dedicado a la extorsión en Caldas y Tolima

El acusado tenía atemorizados a los habitantes del Páramo de las Letras en Manizales y el Municipio de Herveo

Andrés Felipe Arango Ríos, alias el “Comandante Danilo” o “Jerson”, fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión agravada en concurso homogéneo; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y abigeato.

La Fiscalía General De La Nación – Seccional Caldas cuenta con múltiples pruebas entre ellas, interceptaciones telefónicas que evidenciarían las llamadas amenazantes que les hacía a sus víctimas, identificándose como integrante del ELN Bolcheviques del Líbano.

- Patrocinado -


Según se indicó gracias a las denuncias interpuestas por los afectados se tiene registro de por lo menos 10 casos en los que estaría implicado.

Además de ello, alias el “Comandante Danilo” o “Jerson” al parecer, habría ordenado el homicidio de Ovidio de Jesús Salazar Valencia a quien asesinaron el pasado 2 de febrero, en la vereda Damas Altas de Herveo.

El detenido presuntamente tenía varios hombres  trabajando a su mando, los cuales le otorgaban información sobre los propietarios, sus familias y detalles financieros. Lo que le permitía cobrar las extorsiones.  

Autor: Daniela Castro Galicia

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes