Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cae presunto cabecilla dedicado a la extorsión en Caldas y Tolima

El acusado tenía atemorizados a los habitantes del Páramo de las Letras en Manizales y el Municipio de Herveo

Andrés Felipe Arango Ríos, alias el “Comandante Danilo” o “Jerson”, fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión agravada en concurso homogéneo; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y abigeato.

La Fiscalía General De La Nación – Seccional Caldas cuenta con múltiples pruebas entre ellas, interceptaciones telefónicas que evidenciarían las llamadas amenazantes que les hacía a sus víctimas, identificándose como integrante del ELN Bolcheviques del Líbano.

- Patrocinado -

Según se indicó gracias a las denuncias interpuestas por los afectados se tiene registro de por lo menos 10 casos en los que estaría implicado.

Además de ello, alias el “Comandante Danilo” o “Jerson” al parecer, habría ordenado el homicidio de Ovidio de Jesús Salazar Valencia a quien asesinaron el pasado 2 de febrero, en la vereda Damas Altas de Herveo.

El detenido presuntamente tenía varios hombres  trabajando a su mando, los cuales le otorgaban información sobre los propietarios, sus familias y detalles financieros. Lo que le permitía cobrar las extorsiones.  

Autor: Daniela Castro Galicia

Lo más leído

“Cometí el error de mi vida”: Armando Plata habla de cuando prestó su voz a la Inteligencia Artificial

La legendaria voz oficial de decenas de empresas de Estados Unidos conversó con UNIMINUTO Radio sobre los retos de la locución en los tiempos de la digitalidad, ahora desde su perspectiva como presidente de la Asociación Colombiana de Locutores.

Enfrentamientos entre grupos armados en Colombia dejan 11 muertos el fin de semana

Los decesos ocurrieron en cuatro hechos violentos relacionados, al parecer, con enfrentamientos de grupos armados ilegales en Nariño.

“El próximo presidente de Colombia debe ser una mujer”: Partido de La U

Colombia está lista para tener una mujer como presidenta y las mujeres estamos listas para gobernar, dijo Dilian Francisca Toro, directora de la colectividad.

Noticias recientes