Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“Caí al suelo como fulminado por un rayo” Héctor Abad y su relato tras sufrir ataque en Ucrania

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) elevó este miércoles (28.06.2023) a 8 el número de muertos en el ataque ruso con misiles de anoche contra una zona civil de la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, este de Ucrania.

“De debajo de los escombros del edificio destruido de una cafetería se han recuperado los cuerpos de 8 personas muertas, entre ellas tres niños, dos nacidos en 2008 y uno en 2011”, dijo el DSNS en un comunicado.

- Patrocinado -


El dato oficial anterior era de cuatro personas fallecidas. Además 56 personas, entre ellas un bebé de un año, resultaron heridas en el ataque, según los servicios de emergencia. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó anoche el ataque en su discurso a la nación diario.

Además 56 personas, entre ellas un bebé de un año, resultaron heridas en el ataque, según los servicios de emergencia.

Según la Fiscalía ucraniana, el ataque fue perpetrado con dos misiles contra el centro de la ciudad de Kramatorsk, situada cerca del frente del este en la provincia de Donetsk.

En el bombardeo quedaron parcialmente destruidos “edificios de apartamentos, automóviles, una oficina de correos y otros edificios”, además del restaurante Ria Pizza, un establecimiento frecuentado por periodistas y militares en esta ciudad del este de Ucrania.

El escritor Héctor Abad Faciolince; el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, y la reportera Catalina Gómez Ángel, salieron ilesos cuando departían en un establecimiento comercial, afectado por el ataque ruso , mientras que la escritora ucraniana Victoria Amelina sufrió graves heridas, que la tienen con pronóstico reservado, luchando por su vida.

En su cuenta de Instagram, el creador de El olvido que seremos compartió un dramático testimonio de este momento, del que para su fortuna salió apenas con algunas heridas. El literato hace parte de la campaña “Aguanta Ucrania”, con la que la comunidad de América Latina ha mostrado su apoyo a este país, que completó un año y cuatro meses de la invasión del Ejército ruso.

Fuente: prensa internacional

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares