El calentamiento global que sufre el planeta Tierra es un problema que repercute en el comportamiento de la naturaleza. El efecto el mismo es visible siendo provocado, entre otros factores, por la emisión de contaminantes que dañan el ambiente, por esto la necesidad de actuar rápidamente y poder mitigar dichos efectos.

El informe realizado para presentar en la próxima Cumbre de la Tierra Río+20 del 20 de junio en Río de Janeiro, advierte, además que “la región debe aumentar dramáticamente sus inversiones en adaptación al cambio climático y la mitigación en las próximas décadas”.

Si bien América Latina emite el 11% de las emisiones de todo el mundo, está dentro de las regiones más vulnerable a los desastres naturales debido a que dependemos económicamente de las exportaciones de recursos naturales.

En el año 2050, la región enfrentaría pérdidas millonarias de entre US$ 30.000 millones y US$ 52.000 millones.

En Colombia, las emisiones de gases de invernadero que constituyen el principal problema para el calentamiento global, alcanzan al 0,37% mientras que en países con un desarrollo industrial fuerte como es el caso de Estados Unidos, es del 22% y China emite el 18%.

La Fundación Natura se encarga de realizar trabajo de preservación y conservación de la biodiversidad en varias regiones del país “Desde la fundación buscamos ayudar a conservar y preservar la biodiversidad mediante el trabajo y la concientización con la comunidad.” Informó Eliana Garzón, jefe de comunicaciones de la fundación.

Escuche el programa Completo: