Calentamiento global: un problema que afecta a todos

Durante la emisión de Datéate Radio, se habló sobre el calentamiento global y como este afecta a Colombia y su población, además de las diferentes estrategias que existen para poder mitigar sus efectos.

El calentamiento global que sufre el planeta Tierra es un problema que repercute en el comportamiento de la naturaleza. El efecto el mismo es visible siendo provocado, entre otros factores, por la emisión de contaminantes que dañan el ambiente, por esto la necesidad de actuar rápidamente y poder mitigar dichos efectos.

El informe realizado para presentar en la próxima Cumbre de la Tierra Río+20  del 20 de junio en Río de Janeiro, advierte, además que “la región debe aumentar dramáticamente sus inversiones en adaptación al cambio climático y la mitigación en las próximas décadas”.

- Advertisement -


Si bien América Latina emite el 11% de las emisiones de todo el mundo, está dentro de las regiones más vulnerable a los desastres naturales debido a que dependemos económicamente de las exportaciones de recursos naturales.

En el año 2050, la región enfrentaría pérdidas millonarias de entre US$ 30.000 millones y US$ 52.000 millones.

En Colombia, las emisiones de gases de invernadero que constituyen el principal problema para el calentamiento global, alcanzan al 0,37% mientras que en países con un desarrollo industrial fuerte como es el caso de Estados Unidos, es del 22% y China emite el 18%.

La Fundación Natura se encarga de realizar trabajo de preservación y conservación de la biodiversidad en varias regiones del país “Desde la fundación buscamos ayudar a conservar y preservar la biodiversidad mediante el trabajo y la concientización con la comunidad.” Informó Eliana Garzón, jefe de comunicaciones de la fundación.

Escuche el programa Completo:

Lo más leído

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la...

Primera muerte por Coronavirus en Cundinamarca

La persona fallecida era del municipio de Zipaquirá.

¿Sería conveniente el aislamiento obligatorio hasta el mes de junio?

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que las medidas de aislamiento obligatorio generadas por el Coronavirus podrían extenderse tres meses más.

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.