Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cámara de Comercio, lanza campaña cómprale al Tolima

La campaña de activación comercial de fin de año tiene como propósito incentivar el consumo de productos locales y promover la compra segura en la ciudad.

El sector empresarial ibaguereño se activa con la campaña navideña ‘Comparte con seguridad y regala con amor, cómprale al Tolima’ liderada por la Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana de Ibagué, los Centros Comerciales La Estación, Acqua Power Center, Multicentro y Combeima.

En el marco de esta campaña, se tienen programadas actividades como realización de una Feria Navideña u outlet de descuentos, jornadas de promoción turística de la región en centros comerciales y el terminal de transporte y capacitaciones para empresarios del sector hotelero, gastronómico, comercio y moda en temas de seguridad y atención al cliente.

- Patrocinado -


La campaña acompañará al sector comercial durante el cierre de año con actividades artísticas y de promoción que hagan posible el incremento en ventas así lo manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar “Llegó la temporada de navidad y con esta llegan las oportunidades para construir en equipo y generar alternativas para los consumidores. Esta es una apuesta directa que hacen todos los actores vinculados a la iniciativa para dinamizar la economía y para seguir apoyando lo nuestro”.

La primera actividad de la campaña tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre con la Feria Navideña, que se desarrollará en la calle 17 entre carrera tercera y cuarta desde las 9:00 a.m. a 10:00 p.m. en jornada continua. Allí, se busca impactar cerca de 50 empresarios del sector textil y confección, comercio, hospedaje, alimentos, música, entre otros.

“Los empresarios de la calle 17 somos muy unidos, y cuando desde la Cámara de Comercio nos comentaron de la campaña que vienen adelantando con la Alcaldía, Fenalco y otras entidades, automáticamente decidimos unirnos. De verdad que, si hay algo que pueda cambiar el centro de la ciudad, es la voluntad y el trabajo articulado, ojalá esto sea un plan piloto que se pueda aplicar en otras calles”, mencionó John Jota Botero, propietario de la empresa John Jota sport.

Un evento donde la ciudadanía en general podrá adelantar las compras navideñas aprovechando los descuentos, rifas y precios especiales que tendrán los empresarios de este importante sector de la ciudad.

Adicionalmente, este espacio no tendrá circulación vehicular con el fin de mejorar el paso peatonal y el desarrollo de las actividades como espectáculos musicales y culturales, pasarela de moda, música en vivo, actividades de promoción y mucho más.

“En esta temporada la invitación es a comprar formal y local, los empresarios están preparados, tienen stocks suficientes y tienen el acompañamiento de las entidades para poder facilitar el flujo de personas y compradores. La ciudad está presta a recibir una cantidad considerable de turistas, y desde la empresa privada debemos darles a los visitantes la mejor atención|”, indicó Cristian Gutiérrez, director de Fenalco Tolima.

En el marco de esta campaña, los organizadores entregarán más de 4 mil kits navideños a empresarios de la ciudad, con el propósito de continuar incentivando la compra local durante la temporada decembrina, y a su vez, llevar un detalle a los ciudadanos.

El presidente del Comité de Gremios y Gerente del Centro Comercial la Estación Efraín Valencia, afirmó que, “Desde el Comité de Gremios, cuando la Cámara de Comercio y Fenalco hicieron este llamado a la unión y al trabajo conjunto, acudimos inmediatamente y buscamos apoyar. En este ejercicio de trabajar articuladamente, también debemos facilitar la gestión para que la gente venga a Ibagué a comprar.

Esta estrategia comercial también apoyará al sector empresarial en materia de seguridad y orden, teniendo en cuenta que la Policía Metropolitana contará en el mes de diciembre con un mayor número de policías, que llegarán a la ciudad para reforzar los cuadrantes de las diferentes comunas y hacer mayor presencia en el comercio.

Al respecto el coronel Carlos Germán Oviedo, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que, se van a realizar planes especiales para garantizar la seguridad en el comercio y se espera la llegada de 200 policías que fortalecerán el pie de fuerza de la METIB.

“Hemos planteado diferentes acciones a ejecutar de la mano las entidades del sector privado y público, con el objetivo de brindar seguridad al comercio, a los turistas y compradores, así que con esa intención nos vinculamos también a esta campaña. Nuestro compromiso es total, así que en diciembre seremos 2.072 hombres de la Policía, trabajando coordinados con Fenalco, Cámara de Comercio y autoridades locales”, aseguró el comandante.

Finalmente, el secretario de Gobierno Municipal, Milton Restrepo, durante su intervención entregó cifras relevantes en materia de seguridad “De septiembre a noviembre el hurto al comercio cayó de 47 delitos a 15, es decir, una reducción de más del 50%” y el hurto a personas pasó de 551 a 271 en lo que va del mes de noviembre. Realmente vemos la incidencia de las acciones conjuntas por el bienestar de la ciudad”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes