La tenista entrenada por Ricardo Sánchez, director del Equipo Colsanitas, jugó uno de los mejores partidos que se le ha visto en el último tiempo, mucho más segura con su servicio y bastante prolija con los intercambios de fondo cancha.
Además, tomando la iniciativa cuando se lo proponía. Y es que Osorio siempre estuvo adelante en todos los sets. En el primero necesitó tres quiebres para ganarlo, mientras que en el segundo llegó a estar adelante, pero se dio el momento de reacción de la griega quien fue un poco más consistente en el tiebreak.

Mientras que en el tercero también llegó a quebrar Camila en el game inicial, pero luego todo fue paridad hasta que consiguió un nuevo break en el noveno juego, que terminó siendo vital para el triunfo.
De esta manera, Camila Osorio consigue su segundo éxito en cuadro principal en Melbourne, recordando que la primera se dio en 2023 ante Panna Udvardy, antes de caer ante Iga Swiatek.
Por otro lado, es su mejor triunfo en cuanto a ranking en un torneo de Grand Slam: la mejor hasta ahora era la obtenida ante Ekaterina Alexandrova (36 del mundo) en Wimbledon en 2021.
La siguiente rival de la colombiana será la tunecina Ons Jabeur, a quien ya ha enfrentado tres veces previas en torneos de Grand Slam y buscará su primera victoria.